Android pestañas Actividad – 1

En este artículo, vamos a aprender cómo hacer uso de la actividad con pestañas en Android ?

En el estudio androide, se nos ha dado una gran variedad de actividades para hacer uso de cualquiera de ellos es la actividad con pestañas. Esta actividad puede ser fácilmente incluido en su proyecto de estudio androide. Para añadir la actividad Abre tu Android Studio. Ahora bien, cuando se abre el proyecto que va a ser similar a la imagen siguiente.

Su proyecto androide tiene un directorio de Java y de recursos, directorio java contiene todos los archivos de Java y conatins dicrectory rec todos sus recursos y archivos de diseño, que de todos modos como un recurso.

Para realizar una nueva actividad, haga clic derecho en la carpeta Java y elegir nueva y rarr; actividad y rarr; Actividad pestañas . Esto se ha ilustrado a continuación. Después de la elección de la actividad mencionada, Android Studio le pedirá a usted acerca del nombre y otros confriguations.

El paso siguiente es dar información sobre la actividad. En primer lugar usted debe dar el nombre de su actividad, a continuación, nombre de la presentación seguida por nombre de la presentación de fragmentos, Nombre del título.

La opción adicional es la casilla de verificación de la actividad lanzador. Si desea hacer esta la actividad que debe venir al inicio de la aplicación, usted tiene que comprobar que la casilla de verificación, de lo contrario el estudio va a dejarlo como una actividad separada.

También se puede mencionar que el padre de esta actividad si tiene alguna. Todo se reduce al estilo de navegación. Usted debe elegir el estilo que prefiera. El estudio se hará cargo del nombre class.

Eso es todo, ACABADO prensa.

Tendrá tres nuevos archivos java, uno y dos archivo de recursos. Los tres están situados package el trabajo a realizar. La actividad de Java tendrá el código de negocio y archivo de fragmento tendrá el menú y el último archivo de diseño tendrá Viewpagers a establecer diferentes fragmento golpes cuando el usuario o usa el menú.

Puede cambiar el número de fichas en el archivo Java y también puede dar a cada uno un título.

@Override
public int getCount() {
// Show 3 total pages.
return 3;
}
@Override
public CharSequence getPageTitle(int position) {
switch (position) {
case 0:
return "SECTION 1";
case 1:
return "SECTION 2";
case 2:
return "SECTION 3";
}
return null;
}

Encontrará este bloque de código en el último tramo de su archivo Java. Cambie la sentencia for de getCount () función y modificar el return () en el getPageTitle () función.

switch ejemplo como este,

@Override
public int getCount() {
// Show 5 total pages.
return 3;
}
@Override
public CharSequence getPageTitle(int position) {
switch (position) {
case 0:
return "SECTION 1";
case 1:
return "SECTION 2";
case 2:
return "SECTION 3";
case 3:
return "SECTION 4";
case 4:
return "SECTION 5";
}
return null;
}

salida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *