Mapa en C ++ | STL C ++

C ++ STL mapa y sus funciones de biblioteca: Aquí, vamos a aprender sobre el Mapa en C ++ STL (Standard Template Library) .

Mapas son contenedores asociativos. Mapas almacenar elementos en forma de apair de valor clave y hay valor asignado y el valor de la clave se almacenan en forma ordenada. Los mapas son una parte de la C ++ STL y valores de clave en los mapas se utilizan generalmente para identificar los elementos es decir, hay un valor asociado con cada tecla. Por lo tanto, no hay dos elementos de mapa que tienen misma clave e internamente, los elementos en un mapa siempre se ordenan por su clave. El tipo de clave y los elementos se puede difieren en el mapa.

Plantilla Mapa:

    std::map <key_type, data_type>

Sintaxis de la declaración:

    map <key_type,data_type> myMap;

Esta línea crea un mapa myMap , donde clave es del tipo especificado por key_type y el elemento es de tipo especificado por data_type .

Ahora, explorar algunos construida en función usada en un mapa :

FunctionsDescription

begin () Devuelve un iterador al primer elemento
end () devuelve un iterador al elemento que es justo después de que el último elemento
size () devuelve el número de elementos en el mapa
vacío () devuelve si el mapa está vacía o no
clear () se elimina todos los elementos desde el mapa
inserto par (key_value, map_value) Se insertar un nuevo elemento al mapa
de borrado (posición iterador) Se borrar el elemento en la posición señalada por el iterador

Ejemplo:

#include<bits/stdc++.h>
using namespace std;
int main()
{
map <int, string> mymap;
// insert elements in map
mymap.insert(pair <int, string> (1, "include"));
mymap.insert(pair <int, string> (2, "help"));
mymap.insert(pair <int, string> (3, "computer"));
mymap.insert(pair <int, string> (4, "science"));
mymap.insert(pair <int, string> (5, "portal"));
// printing map elements
map <int, string> :: iterator it;
cout<<"Elements in map : "<<endl;
for (it = mymap.begin(); it != mymap.end(); it++)
{
cout <<"key = "<< it->first <<" value = "<< it->second <<endl;
}
//erase element having key = 1
mymap.erase(1);
cout<<"Elements in map after erasing element having key = 1 : "<<endl;
for (it = mymap.begin(); it != mymap.end(); it++)
{
cout <<"key = "<< it->first <<" value = "<< it->second <<endl;
}
return 0;
}

salida

Elements in map :
key = 1 value = include
key = 2 value = help
key = 3 value = computer
key = 4 value = science
key = 5 value = portal
Elements in map after erasing element having key = 1 :
key = 2 value = help
key = 3 value = computer
key = 4 value = science
key = 5 value = portal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *