MultiMap insertar (), borrado () en STL C ++

C ++ STL | Multimap inserción (), borrar () : En este tutorial, vamos a ver cómo insertar y borrar en C ++ STL multimap junto con sus casos de aplicación y uso?
funciones

C ++ multimap :: insert () y multimap :: erase ()

Multimapa se utiliza cuando se necesita para almacenar las mismas claves con valores distintos en el mapa deja de hacer lo mismo.

En este artículo, vamos a ver cómo insertar y eliminar en multimap?

Multimapa también almacena las claves en forma ordenada y tiene la misma complejidad del tiempo que el mapa.

Para declarar una multimap,

multiplate <int,int> mymap;

Multimap Insert ()

El inserto () función no es similar al mapa. En el mapa, insertamos como un array mediante el uso de la clave como un índice.

En multimap, es necesario insertar & lt; clave, valor & gt; emparejar como un par.

Así que la sintaxis es,

Iterator insert(pair<key,value>);

Parámetro (s): par de clave, valor par.

class valor: iterador para el elemento insertado.

continuación se muestra un ejemplo de inserción,

Let de inserto el siguiente & lt; clave, valor & gt; pares,

Key	Value
5 10
2 8
3 12
2 14
5 6

La inserción anterior será como a continuación,

1)  Declare the multimap
multimap <int,int> mymap;
2) Insert the first key
mymap.insert(make_pair(5,10));
3) Insert the first key
mymap.insert(make_pair(2,8));
4) Insert the first key
mymap.insert(make_pair(3,12));
5) Insert the first key
mymap.insert(make_pair(2,14));
6) Insert the first key
mymap.insert(make_pair(5,6));

Después de toda la inserción del multimap estará siguiendo,

Key	Value
2 8
2 14
3 12
5 10
5 6

Multimap de borrado ()

La función de borrado es bastante similar a la mapa. La función tiene tres tipos de uso:

1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *