Cómo instalar Ubuntu en OpenGL | Linux

OpenGL Guía de instalación en Ubuntu (Linux) | ¿Qué es OpenGL, cómo instalar OpenGL en Ubuntu Linux ?

Introducción a OpenGL

toneladas Probablemente la mayoría de ustedes han jugado de los videojuegos en el ordenador y, probablemente, los amaba demasiado, ¿Se ha preguntado cómo se puede hacer? Bueno, hay una gran cantidad de biblioteca de gráficos que proporciona APIs para la misma y en este artículo, vamos a hablar de una biblioteca similares OpenGL que es una abreviatura de Abrir biblioteca de gráficos , es un lenguaje de cruz, cruzada API de la plataforma que se utiliza para cosas como 2D y 3D de gráficos vectoriales. Su API utiliza generalmente para interactuar con una unidad de procesamiento gráfico que los resultados en la representación acelerada por hardware.

Problema con OpenGL es la creación de contexto OpenGL es una pequeña cosa difícil porque el proceso varía entre los sistemas operativos, pero la creación de un contexto OpenGL automática se ha convertido en una característica muy común en varias bibliotecas juego-desarrollo y la interfaz de usuario. Hay una biblioteca que sólo está destinado a producir una ventana de OpenGL-capaz y que es OpenGL Utility Toolkit (GLUT) aunque se suspendió alrededor de 1998-1999 este proyecto es sustituida por freeglut . Y vamos a hablar de freeglut en nuestros programas OpenGL .

OpenGL Guía de instalación en Ubuntu

Paso 1: Para crear el entorno de desarrollo de OpenGL que necesita para obtener algunas bibliotecas necesarias, como freeglut así, abierto Terminal e introduzca los siguientes comandos:

    sudo apt update

    sudo apt install freeglut3-dev

sudo apt instalar binutils-oro g ++ cmakelibglew-dev g ++ mesa-common-dev build-essential libglew1.5-dev libglm-dev

    sudo apt install mesa-utils

paso 2: If el paso 1 hecho con éxito a continuación, puede ejecutar los programas de OpenGL. Descargar el siguiente programa de OpenGL.

Copia de aquí:

#include <GL/freeglut.h> 
#include <stdlib.h>
int x, y;
float r,g,b;
void idle()
{
x = rand()%640;
y = rand()%480;
r=(float)((rand() % 9))/8;
g=(float)((rand() % 9))/8;
b=(float)((rand() % 9))/8;
glutPostRedisplay();
}
void magic_dots(void)
{
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glLoadIdentity();
gluOrtho2D(0.0, 640.0, 0.0, 480.0);
glColor3f(r,g,b);
glBegin(GL_POINTS);
glVertex2i (x,y);
glEnd();
glFlush();
}
int main(int argc,char** argv)
{
glutInit(&argc,argv);
glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE);
glutInitWindowSize(640, 480);
glutCreateWindow("Randomly generated points");
glClearColor(0,0,0,0);
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
glutDisplayFunc(magic_dots);
glutIdleFunc(idle);
glutMainLoop();
return 0;
}

Descarga el programa

Nota: El programa anterior no se explica aquí, en este artículo, ya que está fuera del alcance de este artículo.

Paso 3: Abrir terminal en el directorio en el que tiene ese programa e introduzca los siguientes comandos:

g++ Random_Point.cpp -lGL -GLU -glut -lGLEW -o RP
./RP

Este es el paso que simplemente compilador de los programas también vinculamos las librerías OpenGL con él.

Después del paso 3, el programa se ejecutará y se puede ver al azar generación de puntos un gráficos OpenGL.

Puede encontrar algo siguientes:


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