Conceptos de OOPS en la programación C ++

Aprender: ¿Cuáles son los conceptos de programación orientada a objetos sistemas (OOPS) en C ++ Programming Language ? Breve descripción de clase, objeto, herencia, encapsulación de datos, extracción de datos y polimorfismo.

OOPS representa “Programación Orientada a Objetos de sistema” en la programación C ++, aquí estamos hablando de Abad los conceptos de OOPS (o main características del OOPS) .

Hay siguientes conceptos de OOPS:

  1. Clase
  2. objeto
  3. Herencia
  4. datos encapsulación
  5. datos abstracciones
  6. polimorfismo

1) Clase

clase es la plantilla de un objeto. Que encapsula lógicamente miembros de datos y las funciones miembro en una sola unidad. Las clases son de tipo de datos en base a la cual se crean los objetos.

2) Objeto

objeto es una unidad básica de OOPS. Tiene nombre único. Un objeto representa una instancia particular de una clase. Podemos crear más de un objeto de una clase. El tamaño de la clase es el tamaño del número total de miembros de datos de clase.

3) Inheritance

herencia es el proceso de crear nueva clase de la clase existente o una clase de base. Al utilizar el concepto de herencia, podemos utilizar implementado (existente) características de una clase a otra clase).

Clase base también se conoce como clase padre o superclase. La nueva clase que se forma se llama clase derivada. La clase derivada también se conoce como clase sub o una clase de niño. La herencia se utiliza básicamente para reducir el tamaño del código general del programa.

4) de datos de encapsulación

miembros de datos cosechadoras encapsulación de datos y las funciones miembro en una sola unidad que se llama clase. La ventaja de encapsulación es que los datos no pueden acceder directamente. Sólo es accesible a través de las funciones miembro de la clase.

5) Abstracción de datos

abstracción se especifican los datos que ocultan los detalles de implementación de la simplicidad. Aumenta el poder de la programación de la lengua mediante la creación de usuario definir los tipos de datos.

6) El polimorfismo

El polimorfismo es concepto básico e importante del OOPS. El polimorfismo especifica la capacidad de asumir varias formas. Permite rutinas para utilizar variables de diferentes tipos en diferentes momentos. En C ++, un operador o función se pueden dar diferentes significados o funciones. Polimorfismo se refiere a una función o multi-funcionamiento solo operador realizar de diferentes maneras.

Leer más:

  1. C ++ polimorfismo y sus tipos
  2. de Clase C y ++ Objetos programas / ejemplos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *