¿Cuál es la clase de auto-referencial en C ++?

Aprende: ¿Cuáles son auto-referenciales clases en C ++ Programming Language , por qué son importantes para los fines de desarrollo?

Es un tipo especial de clase. Se crea básicamente de lista enlazada e implementación basada árbol en C ++. If una clase contiene el miembro de datos como puntero a objeto de la clase similar, entonces se llama una clase de auto-referencial.

Considere la siguiente declaración de la clase

class node
{
private:
int data;
node * next; //pointer to object of same type
public:
//Member functions.
};

En esta declaración, la declaración nodo * siguiente; representa la declaración de clase auto-reverencial , nodo es el nombre de misma clase y siguiente el puntero a la clase (objeto de la clase).

Normalmente, se utiliza la auto estructura referencial para la lista enlazada o implementación basada en árbol. Pero OOPS es siempre mejor opción para el desarrollo. Estructuras como las clases están usuario definir tipos de datos. Pero clases proporcionan encapsulación, herencia y otra característica buena que nos ayudan a administrar el código grande. Debido a nivel de proyecto, es muy importante para administrar el código correctamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *