De advertencia y mensajes de error en C ++

Aquí, vamos a aprender algunas de las advertencias y errores en C / C ++ , while compilar y ejecutar un programa en C ++, encontramos algunos mensajes de error y de advertencia, algunos de ellos son vamos a discutir aquí.

C / C ++ lenguajes de programación son muy populares y los lenguajes de programación más utilizados en el mundo, escribiendo programas y ejecución son muy fáciles pero a veces, while compilar o ejecutar el programa, obtenemos algunos mensajes (advertencias / errores) y el programa hace no compilación / ejecución con éxito.

En este caso, estamos hablando de algunos de los mensajes de advertencia comunes / ERROR:

  1. puntero nulo asignación
  2. conversión de puntero no portátil
  3. conversión puntero del sospechoso

1) Null puntero asignación

es un error de ejecución. Puede ocurrir debido a algunas razones, una de las razones main es “nula asignación de puntero , por lo general ocurre cuando el puntero tiene un valor NULL y se muestra el error, cuando se accede a este tipo de puntero o posición de memoria ilegal (una espacio de memoria que se asigna al sistema operativo u otro proceso.) a través de nuestro programa.

valor nulo es 0, se trata de una macro. acceder a NULL asignado puntero que significa que estamos intentando tener acceso a la ubicación 0 ª de la memoria. y generará un error porque se utiliza la dirección 0º (se puede utilizar) para el funcionamiento de los procesos relacionados. lo que no se le permite el acceso por el programa / usuario.

2) la conversión del puntero no portátil

es un tipo de advertencia y ocurre cuando tratamos de acceso a una variable de puntero sin utilizar huelga (*) carácter (por eliminación de referencias puntero) .

cuando usamos un puntero en el contexto no puntero, es legal, pero no portátil. Este tipo de código puede funciona, pero no se puede en cualquier etapa.

3) sospechoso de conversión puntero

Es un tipo de advertencia, y se le ocurrió cuando tratamos de asignar la dirección de diferentes tipos de uniforme en los diferentes tipo de puntero . Podemos decir While el tipo de variable (cuya dirección se va a asignar al puntero) y el puntero no son los mismos .

Considere el programa:

#include <stdio.h>
int main()
{
float *ptr1, val=3.14;
char *ptr2;
ptr1 = &val;
ptr2 = &val;
return 0;
}

Por encima de programa generan calentamiento sospechoso de conversión de puntero después de la compilación. Debido a que estamos tratando de almacenar la dirección de val , es decir if en un puntero de carácter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *