Ventajas de la variable de referencia más variable de puntero en C ++

Las variables de referencia son el alias de otra variable puntero while variables son el tipo especial de variable que contiene la dirección de otra variable.

de referencia y punteros ambos se pueden utilizar para hacer referencia la variable real que proporcionan el acceso directo a la variable.

Pero, referencias tienen algunas ventajas sobre las variables de puntero , esos son:

En punteros – Para acceder al valor de la variable real, necesitamos la deferencia de forma explícita la variable puntero mediante el uso de ‘valor en la dirección’ operador / dereferencing operador (*).

En las referencias – para acceder al valor de la variable real, que do no necesitamos eliminar la referencia de forma explícita la variable de referencia, se obtiene-de referencia de forma automática.

Las variables de referencia son más limpios y de moda como comparar a los punteros; también pueden ser while usado que pasa en la función como argumentos, conocidos como llamada por referencias.

Aquí es un ejemplo de variable de referencia en C ++

#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
int a=10;
int &ref_a=a;
cout<<"a: "<<a<<", ref_a: "<<ref_a<<endl;
ref_a=100;
cout<<"a: "<<a<<", ref_a: "<<ref_a<<endl;
return 0;
}

salida

a: 10, ref_a: 10
a: 100, ref_a: 100

Aquí , ref_a es la variable de referencia de un , podemos utilizarlo en cualquier lugar de acceso, editar el valor de un , en este programa estamos accediendo y modificando el valor de un través ref_a .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *