Aplicación de métodos de la clase de matemáticas en Java

Aprender: Implementación de la función matemática básica en Java , en este artículo vamos a aprender cómo utilizar java.lang.Math class para realizar algunas operaciones matemáticas básicas por la ayuda de métodos ya disponibles.

Los diferentes métodos que discutiremos en el siguiente artículo son:

1) Signum:

Si el número que estamos hablando es mayor que cero de la función signo Package 1, de manera similar devuelve -1 si el número es menor que cero, y devuelve cero si el número que estamos hablando es también cero.

En cuanto a la programación, si el parámetro que se pasa en el método signum no es un número que devuelve este método “NaN” que se encuentra return no un número.

Sintaxis for el Método Signum es:

public static double signum(double d)
OR
public static float signum(float f)

Devuelve la función signo del argumento; cero si el argumento es cero, 1,0 si el argumento es mayor que cero, -1,0 si el argumento es menor que cero.

Parámetros:
d , f – el valor de punto flotante cuya signum es para ser devuelto

Devuelve:
la función signo del argumento

2) ronda:

Este método se utiliza para ronda de los números decimales al valor más cercano.

Sintaxis del método es redonda:

public static long round(double a)

Devuelve el for más próximo al argumento, con lazos de redondeo hasta el infinito positivo.

casos especiales:

  1. Si el argumento es NaN , el resultado es 0.
  2. Si el argumento es infinito negativo o cualquier valor menor o igual al valor de class .MIN_VALUE , el resultado es igual al valor de class .MIN_VALUE .
  3. Si el argumento es infinito positivo o cualquier valor mayor que o igual al valor de long .MAX_VALUE , el resultado es igual al valor de class .MAX_VALUE .

Parámetros:
un – un valor de coma flotante para ser redondeado a un class.

devoluciones:
el valor del argumento redondeado al valor Long más cercano.

3) max:

Este método se utiliza para class el máximo entre dos números.

Sintaxis de máx método es:

public static double max(double x,double y)

Devuelve el mayor de dos valores Long. Es decir, el resultado es el argumento más cerca a más infinito. Si los argumentos tienen el mismo valor, el resultado es el mismo valor. Si cualquiera de los valores es NaN, entonces el resultado es NaN. A diferencia de los operadores de comparación numérica, este método considera cero negativo que ser estrictamente menor que cero positivo. Si un argumento es cero positivo y el otro negativo cero, el resultado es cero positivo.

Parámetros:
x – un argumento, y – otro argumento.

devoluciones:
el mayor de x y y .

4) min:

Este método se utiliza para class el mínimo entre dos números.

Sintaxis de min método es:

public static double min(double a, double b)

devuelve el más pequeño de dos Long valores. Es decir, el resultado es el valor más cercano a infinito negativo. Si los argumentos tienen el mismo valor, el resultado es el mismo valor. Si cualquiera de los valores es NaN, entonces el resultado es NaN. A diferencia de los operadores de comparación numérica, este método considera cero negativo que ser estrictamente menor que cero positivo. Si un argumento es cero positivo y el otro negativo es igual a cero, el resultado es cero negativo.

Parámetros:
un – un argumento, b – otro argumento.

devoluciones:
la más pequeña de un y b .

5) ABS:

Este método se utiliza para convertir cualquier número a su valor absoluto; es la misma función de módulo que hemos estudiado en las matemáticas.

Sintaxis de abs método es:

public static double abs(double a)

Devuelve el valor absoluto de un valor class. Si el argumento no es negativo, se devuelve el argumento. Si el argumento es negativo, se devuelve la negación del argumento. Casos especiales:

  • Si el argumento es cero positivo o negativo cero, el resultado es cero positivo.
  • Si el argumento es infinito, el resultado es infinito positivo.
  • Si el argumento es NaN, el resultado es NaN.

En otras palabras, el resultado es el mismo que el valor de la expresión:

Double.longBitsToDouble((Double.doubleToLongBits(a)<<1)>>>1)

Parámetros:
un – el argumento cuyo valor absoluto es que se determine.

devoluciones:
el valor absoluto del argumento.

6) cbrt:

Este método se utiliza para averiguar la raíz cúbica de un número cualquiera.

Sintaxis de cbrt método es:

public static double cbrt(double a)

devuelve la raíz cúbica de un valor Long. class positivo finito x , cbrt (-x) == -cbrt (x); es decir, la raíz cúbica de un valor negativo es el negativo de la raíz cúbica de la magnitud de ese valor. Casos especiales:

  • Si el argumento es NaN, entonces el resultado es NaN.
  • Si el argumento es infinito, entonces el resultado es un infinito con el mismo signo que el argumento.
  • Si el argumento es cero, entonces el resultado es un cero con el mismo signo que el argumento.

El resultado calculado debe estar dentro de 1 ULP del resultado exacto.

Parámetros:
un – un valor.

devoluciones:
la raíz cúbica de un .

7) pow:

Este método se utiliza para averiguar el valor cuando un número se elevó a otro número.

Sintaxis de pow método es:

public static double pow(double a, double b)

Devuelve el valor del primer argumento elevado a la potencia del segundo argumento.

Parámetros:
un – la base, b – el exponente.

devoluciones:
el valor ab .

8) exp:

Este método se utiliza para averiguar el valor al aumentar el número de base e.

Sintaxis de exp método es:

public static double exp(double a)

Devuelve el número de Euler elevado a la potencia de un valor long correo. Casos especiales:

  • Si el argumento es NaN, el resultado es NaN.
  • Si el argumento es infinito positivo, entonces el resultado es infinito positivo.
  • Si el argumento es infinito negativo, entonces el resultado es cero positivo.

El resultado calculado debe estar dentro de 1 ULP del resultado exacto. Los resultados deben ser semi-monótona.

Parámetros:
un – el exponente para elevar e a.

devoluciones:
el valor ea , donde e es la base de los logaritmos naturales.

9) log:

Este método se utiliza para averiguar el valor logarítmico de cualquier número, NOTA que el valor logarítmico de los valores negativos no se define por lo que este long métodos NaN en tales return.

Sintaxis del método de registro es:

public static double log(double a)

Devuelve el logaritmo natural (base e) de un valor double. Casos especiales:

  • Si el argumento es NaN o menor que cero, entonces el resultado es NaN.
  • Si el argumento es infinito positivo, entonces el resultado es infinito positivo.
  • Si el argumento es cero positivo o negativo cero, entonces el resultado es infinito negativo.

El resultado calculado debe estar dentro de 1 ULP del resultado exacto. Los resultados deben ser semi-monótona.

Parámetros:
un – un valor.

devoluciones:
el valor En un , el logaritmo natural de un .

10) log10:

Este método se utiliza para averiguar el valor logarítmico de un número cuando la base es 10, lo hará también class NaN si el número de los que estamos hablando es negativo.

Sintaxis de log10 método es:

public static double log10(double a)

Devuelve el logaritmo en base 10 de un valor class. Casos especiales:

  • Si el argumento es NaN o menor que cero, entonces el resultado es NaN.
  • Si el argumento es infinito positivo, entonces el resultado es infinito positivo.
  • Si el argumento es cero positivo o negativo cero, entonces el resultado es infinito negativo.
  • Si el argumento es igual a 10n class número entero n, entonces el resultado es n.

El resultado calculado debe estar dentro de 1 ULP del resultado exacto. Los resultados deben ser semi-monótona.

Parámetros:
un – un valor.

devoluciones:
el logaritmo en base 10 de un .

Sintaxis fuente: https://docs.oracle.com/javase/8/docs/api/java/lang/Math.html#log- class –

Considerar el Programa para ilustrar los diferentes métodos de java.lang.Math return:

import java.util.Scanner;
import java.lang.*;
class Mathematical
{
public static void main(String args[])
{
double x;
double y;
Scanner KB=new Scanner(System.in);
System.out.println("Enter First Number:");
x=KB.nextDouble();
System.out.println("Enter Second Number");
y=KB.nextDouble();
//Signum Method
int r1=(int)Math.signum(x);
int r2=(int)Math.signum(y);
System.out.println("Signum of "+x+" is "+r1);
System.out.println("Signum of "+y+" is "+r2);
//Round method
double round1=Math.round(x);
double round2=Math.round(y);
System.out.println("Rounding of "+x+" to nearest decimal place "+round1);
System.out.println("Rounding of "+y+" to nearest decimal place "+round2);
//Finding Maximum between two numbers
double max=Math.max(x,y);
System.out.println("Maximum of Two Numbers "+x+" & "+y+" is "+max);
//Finding Minimum between two numbers
double min=Math.min(x,y);
System.out.println("Minimum of Two Numbers "+x+" & "+y+" is "+min);
//Finding out the Absoute Values
double abs1=Math.abs(x);
double abs2=Math.abs(y);
System.out.println("Absoute Value of "+x+" is "+abs1);
System.out.println("Absoute Value of "+y+" is "+abs2);
//Finding the Cube Roots of the given Numbers
double c1=Math.cbrt(x);
double c2=Math.cbrt(y);
System.out.println("Cube Root of "+x+" is "+c1);
System.out.println("Cube Root of "+y+" is "+c2);
//Using Power Function in Java
double pow1=Math.pow(x,2);
double pow2=Math.pow(y,3);
System.out.println("Number "+x+" when raised to the power of 2, the result is "+pow1);
System.out.println("Number "+y+" when raised to the power of 3, the result is "+pow2);
//Using Exponent(exp) Method , the result is of the form that
//e(2.71) raised to the power of any other value
double exp1=Math.exp(x);
double exp2=Math.exp(y);
System.out.println("e raised to the power "+x+" is "+exp1);
System.out.println("e raised to the power "+y+" is "+exp2);
//Using Logarithm Method in Java when base is e
double log1=Math.log(x);
double log2=Math.log(y);
System.out.println("Logarithm of "+x+" is "+log1);
System.out.println("Logarithm of "+y+" is "+log2);
//Using Logarithm Method in Java when base is 10
double logof1=Math.log10(x);
double logof2=Math.log10(y);
System.out.println("Logarithm with base 10 of "+x+" is "+log1);
System.out.println("Logarithm with base 10 of "+y+" is "+log2);
}
}

salida

Enter First Number:
64.25458
Enter Second Number
-64.2659
Signum of 64.25458 is 1
Signum of -64.2659 is -1
Rounding of 64.25458 to nearest decimal place 64.0
Rounding of -64.2659 to nearest decimal place -64.0
Maximum of Two Numbers 64.25458 & -64.2659 is 64.25458
Minimum of Two Numbers 64.25458 & -64.2659 is -64.2659
Absoute Value of 64.25458 is 64.25458
Absoute Value of -64.2659 is 64.2659
Cube Root of 64.25458 is 4.005296733058854
Cube Root of -64.2659 is -4.005531929246174
Number 64.25458 when raised to the power of 2, the result is 4128.6510509764
Number -64.2659 when raised to the power of 3, the result is -265424.9729393972
e raised to the power 64.25458 is 8.042841886138147E27
e raised to the power -64.2659 is 1.2293463481170128E-28
Logarithm of 64.25458 is 4.162853005281435
Logarithm of -64.2659 is NaN
Logarithm with base 10 of 64.25458 is 4.162853005281435
Logarithm with base 10 of -64.2659 is NaN


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