Clases de envoltura en Java con el Ejemplo

Aprender: Clases Wrapper en Java – en este artículo vamos a aprender acerca de la introducción de clases de envoltura, por qué se utilizan? Y por qué se añadieron en Java en el primer lugar?

Como sabemos,
Java es un lenguaje orientado a objetos, es decir, que sigue de cerca los principios de las clases y objetos, pero también es cierto que Java no es 100% orientada a objetos lenguaje, la razón es que todavía utiliza Java tipos de datos primitivos como class, int, char, float, long, etc. se sintió la necesidad de convertir estos tipos de datos primitivos en clases y objetos, tanto de Java introdujo un concepto conocido como clases de contenedor .

Los objetos de clases de envoltorio envuelve los tipos de datos primitivos, esto es muy útil cuando tenemos que utilizar más métodos en un tipo de datos primitivo como ejemplo double supongamos que queremos convertir un objeto que no son cadenas de tipo cadena que utilizamos toString () método, el método toString () se for las representaciones de cadena de los objetos. Del mismo modo, podemos tener muchos otros ejemplos.

Volviendo a clases de contenedor de Java, vamos a ver cuáles son las clases de contenedor disponibles en Java.

Tipo de datos
Envoltura return

class Entero
Class int
float Float
long Long
byte Byte
short Carácter
Short char
double Double

dejarnos a discutir dos conceptos relacionados con clases de contenedor, éstos son bastante sencillo:

1) Boxeo

Convers ión de un tipo de datos primitivo al objeto correspondiente se conoce como boxeo, que es manejado por el compilador con la ayuda de Constructores.

Ejemplo:

System.out.println("Enter an Integer:");
int n=KB.nextInt();
Integer I=new Integer(n); //Boxing : Creating an Integer Object
System.out.println(I);

Input: 8
Output: 8

2) Unboxing

Se puede considerar como opuesta a boxeo, cuando las necesidades objeto a ser de nuevo convertida en correspondiente tipo de datos primitivo, entonces se conoce como Contenido de la caja.

Ejemplo:

Integer I=new Integer(n);
inti=I; //Unboxing : Converting Object to Primitive type
System.out.println(i);

Input: 8
Output: 8

Considere el programa:

import java.util.*;
class Wrapper
{
public static void main(String args[])
{
Scanner KB=new Scanner(System.in);
//int- Integer
System.out.println("Enter an Integer:");
int n=KB.nextInt();
Integer I=new Integer(n);
System.out.println(I);
//long- Long
System.out.println("Enter a Long Integer:");
long l=KB.nextLong();
Long L=new Long(l);
System.out.println(L);
//float- Float
System.out.println("Enter a Float Value:");
float f=KB.nextFloat();
Float F=new Float(f);
System.out.println(F);
//char- Character
System.out.println("Enter a Character:");
char c=KB.next().charAt(0);
Character C=new Character(c);
System.out.println(C);
//double- Double
System.out.println("Enter a Double:");
Double d=KB.nextDouble();
Double D=new Double(d);
System.out.println(D);
}
}

salida

Enter an Integer:
8
8
Enter a Long Integer:
1234567898745
1234567898745
Enter a Float Value:
8.8
8.8
Enter a Character:
c
c
Enter a Double:
12.55
12.55


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *