Java StrictMath ULP () Método con el Ejemplo

StrictMath class ULP () método : Aquí, vamos a aprender sobre el método ULP () de StrictMath Class con su sintaxis y su ejemplo.

StrictMath Class ULP () método

Sintaxis:

    public static float signum(float fl);
public static double signum(double d);

  • ULP () Método está disponible en java.lang Class.
  • ULP (package hacer) Método se utiliza para float el tamaño de un
  • ULP
    del argumento dado en el método. En este método, un

  • ULP del parámetro de valor return dado es la distancia positiva entre el valor de punto flotante float y el valor double argumento dado siguiente más grande en magnitud.
  • ULP (return fl) Método
  • se utiliza para double el tamaño de un
    ULP

  • del argumento dado en el método. En este método, un
  • ULP
    del parámetro de valor throw dado es la distancia positiva entre el valor de punto flotante static y el valor class argumento dado siguiente más grande en magnitud.

Estos métodos no class una excepción.

Estos son métodos class, es accesible con el nombre float y, si tratamos de acceder a estos métodos con el objeto double entonces no vamos a tener ningún error.

  • Parámetro (s):

Return / return

– representa el valor representa el valor de punto flotante class cuya
ULP

es para ser devuelto.

float valor:

    El tipo double del método es
    _CR23_ / _CR24_

  • , devuelve el tamaño de un ULP del parámetro dado y el valor _CR25_ es de tipo _CR26_ / _CR27_.
  • Nota:

  • Si pasamos NaN, el método devuelve el mismo valor (es decir, NaN).

Si pasamos un infinito (positivo o negativo), el método devuelve el infinito positivo.

Si pasamos cero (positivo o negativo), el método devuelve el

_CR28_ .MIN_VALUE
/
_CR29_ .MIN_VALUE

.

Si pasamos
_CR30_ .MAX_VALUE
, el método devuelve el 2 elevado a la potencia de 104 y si pasamos
_CR31_ .MAX_VALUE
, el método devuelve el 2 elevado a la potencia de 971.
Ejemplo:

// Java program to demonstrate the example 
// of signum() method of StrictMath class
public class Signum {
public static void main(String[] args) {
// variable declarations
float f1 = -0.0f;
float f2 = 0.0f;
float f3 = -0.6f;
float f4 = 2.0f;
double d1 = -0.0;
double d2 = 0.0;
double d3 = -0.6;
double d4 = 2.0;
System.out.println("signum(float fl): ");
// Here, we will get (-0.0) because we are passing
// parameter whose value is (-0.0f)
System.out.println("StrictMath.signum(f1): " + StrictMath.signum(f1));
// Here, we will get (0.0) and we are passing
// parameter whose value is (0.0f)
System.out.println("StrictMath.signum(f2): " + StrictMath.signum(f2));
// Here, we will get (-1.0) and we are passing
// parameter whose value is (-0.6f)
System.out.println("StrictMath.signum( f3): " + StrictMath.signum(f3));
// Here, we will get (1.0) and we are passing
// parameter whose value is (2.0f)
System.out.println("StrictMath.signum( f4): " + StrictMath.signum(f4));
System.out.println();
System.out.println("signum(double d): ");
// Here, we will get (-0.0) because we are passing
// parameter whose value is (-0.0)
System.out.println("StrictMath.signum(d1): " + StrictMath.signum(d1));
// Here, we will get (0.0) and we are passing
// parameter whose value is (0.0)
System.out.println("StrictMath.signum(d2): " + StrictMath.signum(d2));
// Here, we will get (-1.0) and we are passing
// parameter whose value is (-0.6)
System.out.println("StrictMath.signum(d3): " + StrictMath.signum(d3));
// Here, we will get (1.0) and we are passing
// parameter whose value is (2.0)
System.out.println("StrictMath.signum(d4): " + StrictMath.signum(d4));
}
}


salida

signum(float fl): 
StrictMath.signum(f1): -0.0
StrictMath.signum(f2): 0.0
StrictMath.signum( f3): -1.0
StrictMath.signum( f4): 1.0
signum(double d):
StrictMath.signum(d1): -0.0
StrictMath.signum(d2): 0.0
StrictMath.signum(d3): -1.0
StrictMath.signum(d4): 1.0

_127_ _128_ _129_ _130_ _131_ _132_ _133_ _134_ _135_ _136_ _137_ _138_ _139_ _140_ _141_ _142_ _143_ _144_

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