Clases y objetos con ejemplos en Kotlin

En artículos anteriores hemos estudiado aspectos básicos, matrices, funciones, etc. sentencia de bucle oscila Ahora bien, en este artículo vamos a aprender acerca clases, los constructores y los objetos .

A class puede definirse como,

  • modelo class un objeto.
  • colección de tipos similares de objetos.
  • plantilla que contiene varios métodos y declaración de variables.

Sintaxis:

class ExBoy{
}

A for puede definirse utilizando class palabra clave seguida de ‘class nombre’ y luego class cabecera (constructor primario) si es necesario. Entonces el cuerpo class se define entre llaves. Ifclass no tiene cuerpo, entonces las llaves también se pueden omitir. class sin miradas cuerpo como class ExBoy

Constructor

Constructor es una función miembro especial que se utiliza para inicializar los objetos. Se utilizan para establecer los valores para los miembros de la class class un objeto particular. En kotlinthere dos tipos de constructor.

1) primaria Constructor
A class sólo puede tener un constructor primario. Son define junto con el nombre class en el constructor for header.Primary no puede contener ningún código, si cualquier inicialización necesaria entonces se puede colocar en init (inicialización) bloque.

class ExBoy(name :String){
}
class ExBoy(name :String){
var name:String
init{
this.name=name;
}
}

2) constructor secundaria
Este constructor se define utilizando constructor () función. Este es el mismo constructor como lo definimos en Java. Si un class contiene tanto constructor de primaria y secundaria, a continuación, constructor de secundaria tiene que reconocer el constructor principal, ya sea directamente o mediante este palabra clave.

class ExBoy{
var name:String
constructor(name :String){
this.name=name;
}
}

Nota: en propiedades Kotlin, get y set ya están incluidos en el compilador. No es necesario que defina explícitamente get () y conjunto) función (. Podemos crear la costumbre get () y métodos set () también.

Crear una instancia de class

Sintaxis:

var ob=ExBoy("Aman")

Se va a crear un objeto ob de ExClass y nombre de la variable se inicializa con “Aman” . Aquí, nueva palabra clave no se utiliza en Kotlin ya que no hay nueva palabra clave en Kotlin.

para obtener valores, el uso (.) Operador con objeto y miembro class

println(ob.name)  //same as ob.getName() in java

Para valor de ajuste, el uso (=) señal con el nuevo valor para establecer la variable

ob.age=19//same as ob.setAge(19) in java

class Modificadores de visibilidad en Kotlin

modificadores de visibilidad puede ayudar al programador a restringir el acceso de los miembros class. Hay 4 tipo de especificadores de acceso en Kotlin :

  1. class – Este es class funciones y variables class modificador de acceso en Kotlin. miembros class se puede acceder desde cualquier parte del programa.
  2. class – Miembros que se declaran con modificador de acceso class sólo se puede acceder por otros miembros de la misma class.
  3. class – esto es similar a la función de acceso de miembros class pero la diferencia es que estos pueden ser accesibles dentro de la class y también en su subclase.
  4. interna – En los proyectos con múltiples módulos, los miembros declaró en un módulo sólo se puede acceder dentro de un mismo módulo.

Programa para ilustrar class con el constructor sobrecarga en Kotlin

class ExBoy{
var name:String
var age:Int=0
constructor(name :String){
this.name=name;
}
constructor(name:String,age:Int){
this.name=name
this.age=age
}
}
fun main(str:Array<String>){
var ob=ExBoy("Aman")
println(ob.name) //same as ob.getName() in java
ob.age=19 // same as ob.setAge(19) in java
println(ob.age)
var o2=ExBoy("Deepak",16)
print("${o2.name},${o2.age}")
}

salida

Aman
19
Deepak,16


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *