Desarrollar su primera aplicación con Kotlin | Androide con Kotlin

En este artículo, vamos a aprender cómo desarrollar nuestra primera aplicación con Kotlin ? Es la aplicación básica para explicar la estructura básica sobre el programa.

En el artículo anterior, hemos aprendido cómo configurar Kotlin en el estudio androide? Ahora se mueve por delante de viaje vamos a desarrollar nuestra primera aplicación con Kotlin . Es la aplicación básica, pero se le hará saber la estructura del programa.

Después de crear un nuevo proyecto Kotlin, algunos archivos serán creados en Java y carpeta de diseño. La carpeta java contiene el Kotlin ( .kt ) archivos y carpetas diseño contiene los archivos .xml. Si todavía está confundido, sólo la cabeza hacia el artículo anterior y comprobar cómo crear un proyecto Kotlin?

Vamos a echar un vistazo a los archivos:

MainActivity.kt

package com.onedreamers.myapplication
import android.support.v7.app.AppCompatActivity
import android.os.Bundle
class MainActivity : AppCompatActivity() {
override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) {
super.onCreate(savedInstanceState)
setContentView(R.layout.activity_main)
}
}

Este es el archivo que contiene Kotlin lógica y funcionalidad de nuestro MainActivity .

activity_main.xml

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<android.support.constraint.ConstraintLayout >:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
>:app="http://schemas.android.com/apk/res-auto"
>:tools="http://schemas.android.com/tools"
android:layout_width="match_parent"
android:layout_height="match_parent"
tools:context="com.onedreamers.myapplication.MainActivity">
<TextView
android:layout_width="wrap_content"
android:layout_height="wrap_content"
android:text="Hello World!"
app:layout_constraintBottom_toBottomOf="parent"
app:layout_constraintLeft_toLeftOf="parent"
app:layout_constraintRight_toRightOf="parent"
app:layout_constraintTop_toTopOf="parent" />
</android.support.constraint.ConstraintLayout>

Este es el archivo de diseño que contiene el código class el diseño de nuestra actividad. Aquí tenemos un TextView que mostrará “Hola mundo” en la pantalla. Esto seguirá siendo igual, ya sea que utilice Java o Kotlin como idioma de origen.

Build.gradle

apply plugin: 'com.android.application'
apply plugin: 'kotlin-android'
apply plugin: 'kotlin-android-extensions'
android {
compileSdkVersion 26
defaultConfig {
applicationId "com.onedreamers.myapplication"
minSdkVersion 21
targetSdkVersion 26
versionCode 1
versionName "1.0"
testInstrumentationRunner "android.support.test.runner.AndroidJUnitRunner"
}
buildTypes {
release {
minifyEnabled false
proguardFiles getDefaultProguardFile('proguard-android.txt'), 'proguard-rules.pro'
}
}
}
dependencies {
implementation fileTree(dir: 'libs', include: ['*.jar'])
implementation "org.jetbrains.kotlin:kotlin-stdlib-jre7:$kotlin_version"
implementation 'com.android.support:appcompat-v7:26.1.0'
implementation 'com.android.support.constraint:constraint-layout:1.0.2'
implementation 'com.android.support:support-v4:26.1.0'
testImplementation 'junit:junit:4.12'
androidTestImplementation 'com.android.support.test:runner:1.0.1'
androidTestImplementation 'com.android.support.test.espresso:espresso-core:3.0.1'
}

salida

Después de construir el proyecto anterior, simplemente se ejecuta en el emulador o cualquier dispositivo real. Verá el siguiente resultado.

Conclusión:

Así que este artículo, fue sólo para a conocer la estructura de una aplicación Kotlin . ¿Cualquier duda? no dude en escribirlo. Desde el próximo artículo, vamos a conocer la magia real de lenguaje de programación y Kotlin class extensión Kotlin androide. Usted se sorprenderá de lo que puede hacer Kotlin – código más corta, de tipo seguro y mucho más. estancia acaba de conectarse. Buen día.


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