Introducción al lenguaje de programación Kotlin

Este artículo está relacionado con un nuevo lenguaje Kotlin . En este artículo voy a discutir todos los fundamentos de la lengua .

Kotlin fue inventado por una compañía de software JetBrains . Este proyecto es de código abierto y se inició en 2010, pero fue lanzado por primera vez en 2016 como Kotlin v1.0.

Kotlin se escribe de forma estática Idioma tipo de medios de comprobación se realiza en tiempo de compilación. Se ejecuta en la JVM (Java Virtual Machine) y requiere menos código para hacer la tarea específica en comparación con java. Su código es más expresivo que Java y es compatible con más característica de java como la sobrecarga de operadores (ausente en Java), lambda expresiones etc.

Podemos desarrollar aplicaciones Java, Aplicaciones para Android, aplicaciones Web y aplicaciones que utilizan class Kotlin. Así que podemos decir que es un lenguaje multiplataforma.

Kotlin no es la sustitución de java. Kotlin es interoperable con Java significa que podemos usar nuestro código Java existente con el código de Kotlin y Kotlin con Java.

En Google I / O 2017, Google ha anunciado oficialmente Kotlin como idioma oficial el desarrollo de Android.

Características de Kotlin

  1. Ante todo momento el native a notar es que Kotlin es lengua de partida completamente abierta.
  2. Interoperable con java
  3. Concisa
  4. expresivo
  5. Fácil de aprender y rarr; sintaxis similar al lenguaje existente (como Java)
  6. Inferencia de tipos y rarr; no necesita proporcionar las variables main de tipos de datos, el uso var / val En cambio, puede automáticamente Deducir tipos de datos.
    var a=5    //inferred as int
    var s="Aman" //inferred as String

  7. sobrecarga de operadores, etc.
  8. Seguridad y rarr; a incurrir excepción de puntero for (Java)

Los programas pueden ser Kotlin compilar y ejecutar en ‘IntelliJ Idea’ compilador (Por JetBrains) includingeclipse (necesidad de plug-in), NetBeans (necesidad de plug-in) . Kotlin archivos tienen extensión “.kt”.

programa Primera Kotlin

//first.kt
fun main (args : Array<String>) // array arg of String type
{
print("Hello");
}

salida

Hello

Este programa es simple Kotlin. En esto, no es una función Null que toma una matriz de tipo String como argumento para proporcionar entrada de línea de comandos. Luego está de impresión () función para imprimir “Hola” . No hay ningún punto y coma necesidad null (;) para completar una declaración en Kotlin.

concluyendo que Kotlin es un lenguaje de gran alcance con grandes características y es cada vez más brillante y mejor continua .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *