Las funciones en lenguaje de programación Kotlin

Las funciones se conjunto de instrucciones que tienen alguna entrada y generan una cierta salida. La función se utiliza para realizar algunas específicas task.They son útiles cuando tenemos que repetir alguna pieza de código muchas veces. En este artículo vamos a aprender, cómo definir las funciones y los utilizan en Kotlin ?

Las funciones se conjunto de instrucciones que tienen alguna entrada y generan una cierta salida. La función se utiliza para realizar algunas específicas task.They son útiles cuando tenemos que repetir alguna pieza de código muchas veces . Cada programa Kotlin contiene una función class.

En Kotlin definimos una función mediante el uso de palabras clave diversión , a continuación, seguido del nombre de función con nombres de parámetros. Los parámetros en Kotlin fueron definidos utilizando la notación es decir, Pascal nombre: Tipo . Múltiples parámetros se separan por comas. Después de eso, se especifica el tipo main de la función.

fun add(a:Int,b:Int):Int{
return a+b;
}

En esta función, hemos definido una función add que toma dos tipo Integer parámetro un y b y vuelve la adición ( a + b ) tipo de Integer.

Entonces podemos llamar a la función como sigue,

var result = add(10, 20)

1) Individual funciones expresión

Cuando una función contiene / devoluciones solamente una sola expresión a continuación, las llaves pueden ser retirados y sola expresión se pueden especificar después de signo =.

fun substract(a:Int, b:Int) = a-b 

2) Argumento

También podemos definir la función con el parámetro class. valores class se definen utilizando el = signo después de tipo junto con el valor return.

fun def Add(a:Int=10,b: Int):Int{
return a+b;
}

función que llama siempre trata argumentos con orden en que aparecen en la definición de la función por lo que si se escribe como,

var result = def Add(10))

serán tratados como def Añadir (a = 10) y producirá errores. Así tenemos que proporcionar argumentos con nombre en tales casos.

var result = def Add(b=10))

3) Unidad Cargo Volviendo

Si la función no se class ningún valor, entonces su tipo class es unitario.

fun name(name:String):Unit{
print(name)
// return Unit is optional
}

Esta función no tiene por qué ‘Unidad’ class explícitamente. Volviendo ‘Unidad’ es opcional.

El tipo class ‘Unidad’ también puede omitirse de la definición de función. Así que la forma más simple parece,

fun name(name:String){
print(name)
}

Programa

package Basic
fun add(a:Int,b:Int):Int{
return a+b;
}
fun substract(a:Int,b:Int)=a-b
fun defAdd(a:Int=10,b: Int):Int{
return a+b;
}
fun name(name:String){
print(name)
}
fun main(arg:Array<String>){
var result=add(10,20)
println(result)
result = sub(20,10)
println(result)
result=defAdd(b=10)
println(result)
name("Aman")
}

salida

30
10
20
Aman


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *