Sentencias condicionales en lenguaje de programación Kotlin

En este tutorial vamos a aprender acerca de las instrucciones de control como if, if otra cosa, si bien como expresión y cuando declaración en Kotlin .

Las sentencias condicionales son declaraciones que se utilizan en la toma de decisiones. Estas declaraciones decidir qué código se ejecute cuando la condición es verdadera y cuando la condición es falsa.

Sentencias condicionales en Kotlin son:

  1. sentencia if
  2. if-else
  3. if-else como expresión
  4. cuando comunicado

1) si la declaración

sentencia if comprueba la condición primera, si la condición es verdadera código a continuación, que sigue el caso de declaraciones se execute.In Kotlin si la condición se puede utilizar como un medio de expresión que pueden class un valor.

var max=a
if(b>a)
max=b

2) if-else

sentencia if sólo le permite ejecutar código cuando la condición es verdadera, pero lo que si la condición es falsa. En tales casewe necesita else. Por eso, cuando si la condición es falsa, se ejecuta el bloque más.

if(a>b)
max=a
else
max=b

3) if-else como una expresión

if-else como expresión funciona de forma similar como ternaria operador. Si la condición es verdadera se return primer valor y si la condición es falsa se return parte else.

var max = if(a>b) a else b

Nota: Si , si / rama más puede estar contenida en los bloques entonces la última declaración del bloque se considera como valor del bloque.

var max= if(a>b) {
println("a is max")
a
}
else{
println("b is max")
b
}

4) cuando la declaración

Cuando tenemos que seleccionar una opción de entre varias opciones, a continuación, en lugar de utilizar varios if..else..if .. Declaraciones (escalera si-else) que puede utilizar cuando comunicado. Cuando coincide con sus argumentos a toda la condición de prueba hasta partidos argumento para cualquier return dado. Puede ser utilizado como una afirmación o como una expresión.

Esto es un reemplazo de case bloque es decir, presente en C o Java. cuando las funciones similares al bloque switch pero con una mejor funcionalidad. En Kotlin usamos cuando el bloque como

when(a){
1 ->print("x=1")
2 ->print("x=2")
3,4 ->print("x is 3 or 4") //if multiple case to be handle in same way
in 5..10 ->print("in rage of 5 to 10")
else ->print("not in range 1 to 10 ")
}

No hay necesidad de comunicado switch que desestima automáticamente el bloque cuando después de ejecutar las instrucciones en la condición de prueba correspondiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *