Dibuje un gráfico circular que muestra nuestra actividad diaria en Python

Aquí, vamos a ver cómo dibujar un gráfico circular que muestra nuestra actividad diaria en el lenguaje de programación Python?

El gráfico circular representa la cantidad en porcentaje, y la suma total de todos los segmentos de la gráfica circular debe ser igual a 100%. Se utiliza para visualizar los datos dados en porcentaje. El usuario nos proporcionará una lista de actividades diarias y otra lista que muestra el tiempo de tomar diariamente para hacer cada actividad y mediante el uso de estas listas que tenemos para dibujar un gráfico circular mediante el uso de la pitón. Una cosa que vendrá a su mente que para dibujar un gráfico de sectores de la actividad diaria, en un principio, tenemos que calcular el porcentaje de actividad cada vez que tire del gráfico de sectores y que tomará mucho tiempo. Sí, este enfoque sin duda tendrá una gran cantidad de tiempo y por eso no vamos a entrar class este enfoque. Por lo tanto, no se preocupe porque Python nos proporciona una biblioteca incorporada matplotlib que hace que sea mucho más fácil. Antes de usar la biblioteca de matplotlib en el programa, vamos a ver un poco sobre ella y el proceso de instalación.

matplotlib biblioteca es uno de los más útiles de las bibliotecas de Python. Es la visualización for utilizado de datos dados en parcelas 2D. Mediante el uso de esta, podemos sacar parcelas, gráficos de sectores, histogramas, diagramas de dispersión, etc.

algoritmo para resolver este problema

  1. for pyplot módulo de la biblioteca matplotlib como PLT .
  2. Tome la actividad diaria y el tiempo necesario para realizar la actividad en dos matrices.
  3. Ahora, dibujar el gráfico de sectores con el título de ‘Gráfico de sectores de la actividad diaria’ .

tanto, vamos a empezar a escribir unas pocas líneas de código en Python mediante la aplicación del algoritmo anterior de una manera sencilla.

Programa:

import matplotlib.pyplot as plt
A=['eat', 'movie', 'study', 'play','daily_work','sleep']
T=[1,3,5,4,2,9]
plt.pie(T, labels=A,autopct= '%1.1f%%')
plt.title('Pie chart of daily activity.')
plt.show()

salida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *