Disposición gestión PyQt- – 1 (arrastrar y soltar con QtDesigner)

gestión PyQt- Layout (arrastrar y soltar con QtDesigner): En este artículo, vamos a leer sobre el diferentes tipos de diseños disponibles diseño class interfaz gráfica de usuario y cómo implementar en QT? Desde , estamos usando PyQt; que podemos hacer ya sea el método de arrastrar y soltar n mediante el uso de Qt Designer o de codificación en Python usando el módulo de PyQt. En este artículo, vamos a aprender a través de la fricción n vías gota. Unos diseños restantes serán cubiertos en el próximo artículo. No dude en hacer for dudas en la sección de comentarios.

Diseños

Significa las herramientas for la disposición de elementos visuales . En otras palabras, es el plan maestro o el modelo de su trabajo. Hay varios tipos de diseños proporcionados por el diseñador Qt:

  1. Ajustar el tamaño: Se puede ajustar libremente los elementos o widgets en este diseño. En la mayoría de los casos es el de diseño for cuando se inserta por primera vez un diseño en su área de widget.
  2. Box Layout

    • horizontal de diseño: Organizar los widgets horizontalmente.
    • distribución elementos: Organizar los widgets verticalmente.
    • horizontal en divisor: Organizar los widgets horizontalmente, sino dividir de forma individual como elementos separados.
    • vertical en divisor: Organizar los widgets verticalmente, pero dividir de forma individual como elementos separados.

  3. Diseño de la Forma: Esto hace que la visual de la disposición exactamente igual a la de una forma.
  4. Diseño de cuadrícula: Divide el área de widget completa en pequeñas rejillas.

Ahora, vamos a estudiar los detalles sobre la mayor parte de los diseños anteriores y su gestión en la próxima sección.

Control de Distribución

En esta sección, vamos a discutir acerca de las especificaciones y la gestión de diferentes diseños. Al principio, cuando nos cargar nuestro primer widget de que el módulo actual; no hay diseños presentan inicialmente. Se puede observar en la figura 1 como el círculo rojo marcada en la ( Inspector de Objetos ) ficha presente en la esquina superior derecha. Podemos notar una “objeción roja” marca de allí.

Ahora, para agregar una distribución tenemos que hacer clic derecho en cualquier parte del área de widget. Y, seleccionar la más inferior elección- diseño. Entonces, sólo tenemos que seleccionar el diseño deseado que queremos implementar.

Fig. 1

1. Caja Disposición

En un primer momento, hemos seleccionado el diseño horizontal . Para comprobar default su funcionamiento; vamos a añadir algunos pulsadores en el área de widget. Estamos utilizando sólo el objeto de botón como el objeto probar en todo este artículo. Aquí, se puede observar que los botones están dispuestos en un carril horizontal . Podemos ver esto en. figura 2 .

Nota: Los botones están dispuestos sobre la capa de la disposición que hemos utilizado. Por lo tanto, los acuerdos dependerán del diseño que hemos elegido.

Fig. 2

Cuando escalamos el widget, podemos observar una auto ajustable comportamiento de los objetos (viz. Pulsadores en este for). Pero no hay ninguna escala o cambio en las mediciones verticales de los objetos. Ver. Fig 3 .

Fig. 3

Por lo tanto, cada uno de los objetos alineados en una línea particular se escala a sí mismos horizontalmente tal que colectivamente cubrirán el todo el espacio horizontal del área de widget.

Conclusión

Por lo tanto, hasta ahora hemos estudiado la introducción de todos los diseños y cubierto la disposición horizontal en detalle. Resto de los diseños será estudiado e implementado en el próximo artículo. case cualquier tipo de duda, pregunte en la sección de comentarios. Nos vemos en el próximo artículo. felices de aprendizaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *