Eliminar todas las consonantes de la cadena dada usando el módulo de regreso en Python

Python re ejemplo módulo : Aquí, vamos a aprender cómo para eliminar todas las consonantes de la cadena dada usando el lenguaje de programación Python?

Para resolver este tipo de problema, vamos a utilizar el nuevo módulo de o módulo de expresión regular en el pitón . Aquí, vamos a asumir una cadena dada por el usuario desde la que hay que eliminar todas las consonantes que es que tenemos que encontrar todos los vocales presentes en las cadenas dadas. Por lo tanto, antes de ir a resolver este problema vamos a aprender un poco acerca de módulo re.

¿Cuál es el módulo de regreso en Python?

Python tiene un módulo incorporado llamado re la que nos permite resolver los diversos problemas basados ​​en concordancia con el modelo y la manipulación de cadenas.

Supongamos una cadena s está dada por el usuario que tiene una mezcla de consonantes y vocales. A continuación, vamos a escribir código Python que eliminará todas las consonantes de la cadena s .

    s = 'Includehelp is specially designed to provide help to students, working professionals and job seekers. We are fully dedicated to making each tutorial very simple to learn and understand.'

Código:

# importing the module
import re
# string initialization
s ='Includehelp is specially designed to provide help to students, working professionals and job seekers. We are fully dedicated to making each tutorial very simple to learn and understand.'
# removing all constants
s1=re.sub('[^aeiouAEIOU ]+','',s)
# printing the string after removing all constants
print(s1)

salida

Iuee i eia eie o oie e o ue oi oeioa a o eee e ae u eiae o ai ea uoia e ie o ea a uea

Explicación:

  • Aquí, hemos incluido el nuevo módulo de en el código Python usando la función class .
  • En nuevo módulo de , re.sub uso para reemplazar la subcadena. La sintaxis de re.sub () es re.sub (Patrón, reemplazar cadena) y en el código anterior, que están reemplazando todas las cartas con (espacio vacío) a excepción de la vocal “aeiouAEIOU” .
  • Al final del programa, estamos imprimiendo la cadena izquierda después de la sustitución de todas las consonantes y este es nuestro requisito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *