Encuentra la suma de todos los números por debajo de 1000, que son múltiplos de 3 o 5 en Python

Aquí, vamos a aprender cómo encontrar la suma de todos los números por debajo de 1000, que son múltiplos de 3 o 5 en el lenguaje de programación Python?

A veces, tenemos que encontrar la suma de todos los números enteros o números que son completamente divisible por 3 y 5 hasta miles, ya que miles son un número demasiado grande Es por eso que se hace difícil class nosotros. Así pues, aquí lo haremos en el lenguaje de programación Python que resuelve el problema en tan sólo unos segundos. Para resolver este problema, vamos a utilizar la función de rango. Por lo tanto, antes de ir a encontrar la suma vamos a aprender un poco acerca de la función gama.

Cuál es la función gama en Python?

La gama () es una función incorporada disponible en Python. En términos simples, la gama les permite generar una serie de números dentro de un intervalo dado. Esta función sólo funciona con los números enteros es decir, números enteros.

Sintaxis de la función range ():

    range(start, stop, step)

Toma tres argumentos para inicio , parada y paso y depende de los usuarios elegir cómo quieren generar una secuencia de números? Por rango for () función toma los pasos de 1.

Programa:

# initialize the value of n
n=1000
# initialize value of s is zero.
s=0
# checking the number is divisible by 3 or 5
# and find their sum
for k in range(1,n+1):
if k%3==0 or k%5==0: #checking condition
s+=k
# printing the result
print('The sum of the number:',s)

salida

The sum of the number: 234168


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *