Funciones en Python

Aprender: ¿Cuáles son Módulos , incorporado de y usuario funciones definidas ? En este artículo, vamos a aprender acerca de los módulos, incorporado, funciones definidas por el usuario en Python con ejemplos.

Una función se denomina secuencia de declaración (s) que realiza un cálculo. Contiene línea de código (s) que se ejecutan secuencialmente de arriba a abajo por Python intérprete. Ellos son los más importantes class bloque de construcción ningún software en Python. for trabaja en modo escritura, tenemos que escribir el código Python en funciones y guardarla en el archivo .py tener extensión. Las funciones pueden ser categorizados como que pertenece a:

  1. Módulos
  2. incorporado
  3. Definido por el usuario

1) Módulos

Un módulo es un archivo que contiene las definiciones de Python (funciones iE) y declaraciones. biblioteca estándar de Python se extiende como módulo (s) a un programador. Las definiciones del módulo se pueden utilizar en el código del programa. Para utilizar estos módulos en un programa de necesidades, programador de For el módulo. Una vez que class un módulo, podemos hacer referencia a (uso) de cualquiera de sus funciones o variables en nuestro código. Hay dos maneras de import un módulo en nuestro programa, que son:

  • import
  • de

import: Es la manera más simple y común a los módulos de uso en nuestro código.

Sintaxis:

import modulename1 [, module name 2, ---------]

Ejemplo: de entrada cualquier número y encontrar la raíz cuadrada y cuadrada.

import math
x = int(input("Enter any number:"))
y = math.sqrt(x)
a = math.pow(x,2)
print("Square Root value=",y)
print("Square value=",a)

salida

Enter any number:25
Square Root value= 5.0
Square value= 625.0

De afirmación: Se utiliza para obtener una función específica en el código en lugar de archivo completo. Si sabemos de antemano qué función (s), vamos a necesitar, entonces podemos utilizar ‘desde’. import módulos que tienen gran número de funciones, se recomienda utilizar en lugar de Import.

Sintaxis:

>>>from modulename import functionname [, functionname…..]

from modulename import * 

Will For todo, desde el archivo.

Ejemplo: Entrada cualquier número y encontrar la raíz cuadrada y cuadrada.

from math import sqrt,pow
x=int(input("Enter any number:"))
y=sqrt(x) #without using math
a=pow(x,2) #without using math
print ("Square Root value =",y)
print ("Square value =",a)

salida

Enter any number:100
Square Root value = 10.0
Square value = 10000.0

Las funciones disponibles en el módulo de matemáticas son:

ceil (), suelos (), FABS (), exp (), log (), log10 (), pow ( ), sqrt (), cos (), sin (), tan (), grados (), radianes (), etc.

Algunas funciones de módulo de azar son:

aleatorio (), randint (), uniforme (), randrange ()

2) Construido en la función

construido en funciones son la función (s) que están incorporadas en Python y se puede acceder por el programador. Estos siempre están disponibles y import usarlos, no tenemos a import cualquier módulo (archivo). Python tiene un pequeño conjunto de funciones integradas como la mayoría de las funciones se han repartido a los módulos. Esto se hizo para mantener núcleo del lenguaje preciso.

abs (), (), min max (), bin (), DIVMOD (), Len (), gama (), redondo (), bool (), CHR (), for (), import () , float (), str (), el tipo (), id (), tuple ().

funciones definidas 3) del usuario

En Python, también es posible programador int a escribir su propia función (s). Estas funciones se pueden combinar para formar módulo que se puede utilizar en otros programas mediante la importación de ellos. Para definir una función, la palabra clave ‘def’ se utiliza. Después de la palabra clave, viene un nombre de identificador es decir, de la función, seguido de lista entre paréntesis de los parámetros y el colon que termina la línea, seguido por el bloque de declaración (s) que son la parte de la función.

Sintaxis:

def NAME ([PARAMETER1, PARAMETER2, …..])      
#Square brackets include optional part of statement

Ejemplo: Para encontrar un interés simple de utilizar la función.

def SI(P,R,T):
return((P*R*T)/100)

salida

>>>SI(1000,2,10)
200.0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *