Imprimir ‘Hola mundo’ usando Python y PyQt -2 (Teoría)

impresión ‘Hola mundo’ en la GUI-2 (Teoría) : Este artículo se acerca un poco más en el viaje de aprendizaje GUI con PyQt. Este artículo le dará conocimiento de pre-esencial antes de empezar con una nueva y divertida. Por favor, no se salte este artículo o que se puede encontrar en algún apuro en próximos artículos. Al igual que usted es siempre bienvenido a hacerlo, no dude en hacer cualquier consulta en la sección de comentarios.

Introducción

Podemos crear un GUI con PyQt de dos maneras:

  1. puramente Código (. Se refiere el artículo anterior si se ha saltado esa)
  2. Drag y soltar con QT-diseñador .

Vamos a estudiar el segundo método en detalle en este artículo. Antes de dar un salto, primero vamos a familiarizarse con algunas cuestiones técnicas que harán el viaje más suave y aprendizaje. Aquí vamos:

QtDesigner

Esta es una ociosa que proporciona una función de arrastrar y soltar. Para cavar en los detalles, consulte mi primer artículo sobre el Desarrollo vez GUI usando Python y PyQt. Viene con el PyQt class. Por lo tanto, usted no necesita preocuparse más. Usted puede encontrar fácilmente su aplicación mediante la búsqueda a partir de su escritorio pestaña de búsqueda o buscando en esta ruta de directorio: ‘C: Python34 Lib site-packages PyQt4 designer.exe’ .

Nota: ‘C:’ unidad es la ruta de instalación package mi Python for (Python 34 denota la versión de Python 3.4). Puesto que, usted va a utilizar con bastante frecuencia; Yo sugeriría que le permite crear un acceso directo en su página principal.

Consígase muy familiarizados con las herramientas proporcionadas por QtDesigner. Las herramientas son bastante simple y fácil de usar. Se llega a saber acerca de las posibles modificaciones en sus funcionalidades a medida que avanzamos en los próximos artículos. Actualmente estamos trabajando con el formato “xml” de un archivo. Y el archivo se guarda con un “.ui” extensión, probablemente simboliza package usuario .

pyuic4

Prestar atención, todos los alfabetos son en minúsculas. Este es un comando por lotes utilizado con otros parámetros para convertir un archivo de “xml” a un ‘pitón’ archivo ejecutable en el CMD pronta . Esto es en realidad un archivo por lotes, llamado ‘pyuic4.bat’ . Esta se encuentra a la misma ubicación en la que estaba presente QtDesigner.

No se olvide de comprobar si se añade su ubicación en el PATH de la variable de entorno; si no añadirla allí (De lo contrario, tendrá que proporcionar toda la trayectoria de este archivo por lotes cuando se utiliza en CMD rápida). Se puede consultar su contenido del archivo en el Bloc de notas. Este es el contenido de este archivo por lotes: ‘@ “C: Python34 pitón” “C: Python34 Lib site-packages PyQt4 UIC pyuic.py” % 1% 2% 3% 4% 5 % 6% 7% 8% 9’

Nota: no es necesario profundizar en este archivo por lotes. Estoy proporcionando su contenido aquí en Interface instala una versión equivocada por error; entonces a veces modificaciones en este archivo puede ayudar de alguna manera. Sin embargo, es mejor ir con una versión correcta.

P. S. : estoy centrado en él porque me he quedado atrapado con este material case 3 meses o puede ser más largo y nadie estaba allí para ayudarme. Ni siquiera Google o YouTube; así que esa es mi experiencia personal de ese tiempo. Ahora hay suficientes recursos disponibles. También puede visitar mi canal de YouTube “U B Vzard” for su guía de vídeo y mi viaje PyQt. 🙂

Sintaxis de la utilización de este comando

pyuic4 –x input.ui –o output.py

Nota: archivo de entrada y salida puede ser de mismo nombre o diferentes, depende del usuario. ‘-x’ archivo de entrada y simboliza for archivo ‘-o’ simboliza for salida.

comando Abrir pronta donde estaba presente el archivo ‘XML’, de lo contrario es necesario proporcionar la ruta completa de la entrada y salida de archivos.

Consejo especial:

Si desea omitir esta materia CMD, te puedo ofrecer otra manera. Haga su propio archivo por lotes que llevará a cabo la misma tarea que for.

pasos:

  1. Abrir el Bloc de notas
  2. pegar este contenido allí:
    @echo off
    llamada pyuic4 -x input.ui -o output.py
  3. Guardar como: ‘ run.bat’
  4. Sólo hay que poner este archivo en el mismo lugar de su ‘archivo de interfaz de usuario’. Hacer la corrección en la entrada y salida de archivos según usted requisito.
  5. Ejecutar este archivo por lotes for clic sobre ella. Hurra, usted tiene su archivo de Python listo con usted. 🙂

Resumen

Después de leer este artículo, usted está bastante familiarizado con las tecnologías y los comandos utilizados en los próximos artículos. QtDesigner hace su trabajo bastante más simple y más rápido. Sólo tiene que hacer muy pocas modificaciones en el código Python en el extremo, y se consigue un proyecto muy personal e interesante. Mientras, la comprensión de las teorías con respecto archivo por lotes pyuic4, se encontrará estimulados y fuera de problemas. Y también se puede personalizar cada vez que te quedas atascado en double del problema de compatibilidad. Así que, ahora que está todo listo para moverse más para el próximo artículo y hacer el trabajo real. Nos vemos allí, felices de aprendizaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *