Las sentencias condicionales (si, instrucciones break y continue) en Python

Aprender: ¿Cuáles son Sentencias condicionales en Python ? Cómo su flujo de control y decisión podrían ser adoptadas por estas declaraciones?

Igual que el de otros lenguajes de programación, pitón también utiliza sentencias condicionales como if-else, class, etc break . Aunque el programa (s) de escribir, casi siempre necesitamos la capacidad de comprobar la condición y luego cambiar el curso del programa, la forma más sencilla de hacerlo es utilizando sentencia if .

Código:

x = 10
if x > 0:
print("x is positive")

Aquí, la expresión escrita después continue si se conoce como condición y si la condición es verdadera , entonces la declaración escrita después, se ejecuta. vamos a ver la sintaxis de la instrucción if .

Sintaxis – 1

if condition: 
STATEMENTs- BLOCK 1
[ else: #Statement with in [ ] bracket are optional.
STATEMENTs- BLOCK 2]

Vamos a entender la sintaxis, en Sintaxis 1 – si la condición es verdadera (es decir satisfecho), la declaración (s) escrito después si (es decir DECLARACIÓN-BLOQUE 1) se ejecuta , y de otra manera declaración escrita después de otro (es decir dECLARACIÓN-BLOCK 2) se ejecuta. Recuerde cláusula else es opcional. Si se proporciona, en cualquier situación, uno de los dos bloques se obtiene no tanto ejecutados.

Sintaxis – 2

if condition-1: 
STATEMENTs- BLOCK 1
[elif condition-2: #Statement with in [ ] bracket are optional.
STATEMENTs- BLOCK 2
else: STATEMENTs- BLOCK N]

Podemos decir que, “si” con “si no” proporciona una ejecución alternativa, ya que hay dos posibilidades y los determina la condición cuál es ejecutado. Si hay más de dos posibilidades entonces tenemos que la cadena de la sentencia if (s). Esto se hace usando la segunda opción de la sentencia if. En este caso, hemos utilizado cláusula “elif” en lugar de “si no” . “elif” cosechadoras si las declaraciones else- si otra cosa a uno si “elif” … otra cosa. Usted puede considerar “elif” ser una abreviatura de else if. No hay límite al número de “elif” cláusula utilizado.

En las condiciones encadenadas, cada condición se comprueba si el fin anterior es falso entonces al lado está marcada, y así sucesivamente. Si uno de ellos es cierto, entonces el bloque de declaración (s) correspondiente se ejecutan y los extremos de los estados, es decir, el control se mueve fuera de “if” . Si ninguno es cierto, entonces bloque else es ejecutado si se proporciona. Si más de una condición es verdadera, entonces sólo el primer bloque verdadera opción es ejecutado.

Es posible tener una condición dentro de otro estado. Tales condiciones se conocen como Nested Condición.

Ejemplo:

x=5
y=10
if x==y:
print(x, "and", y, "are equal")
else:
if x<y:
print(x, "is less than", y)
else:
print(x, "is greater than", y)

salida

5 is less than 10 

Boolean Declaración

break se puede utilizar para incondicionalmente saltar fuera del bucle. Se termina la ejecución del bucle. break puede ser utilizado en bucle while bucle y break. for es sobre todo necesaria, cuando a causa de alguna condición externa, que necesitamos para salir de un bucle.

Ejemplo:

for letter in "Python":
if letter =='h':
break
print (letter)

salida

P
y
t

break Declaración

Esta sentencia se utiliza para decirle a Python para saltar el resto de los estados del bloque de lazo de corriente y para pasar a la siguiente iteración, del bucle. continue se continue nuevo el control al comienzo del bucle. Esto también se puede utilizar con tanto tiempo y declaración return.

Ejemplo:

for letter in "Python":
if letter == 'h':
continue
print(letter)

salida

P
y
t
o
n


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *