Los comentarios en Python

comentarios Python : En este tutorial, vamos a aprender cómo comentarios y diferentes tipos de comentarios con ejemplos en lenguaje de programación Python?

comentarios Python

Los comentarios en Python se utilizan para mejorar la legibilidad del código. Es información útil dada por el programador en el código fuente class una mejor comprensión del código y la lógica que han utilizado para resolver el problema dado al lector. Los comentarios no se ejecutan durante la compilación y tampoco se muestran en la salida.

En Python, comentarios se realizan mediante el uso de la almohadilla (# ) y delimitadores ( “” o ”’ ) símbolo con ningún espacio en blanco entre el inicio. Ahora vamos a tratar de aprender las tipos de comentarios con algunos ejemplos .

tipos de comentarios en Python

Hay dos tipos de comentarios en Python ,

  1. comentario de una sola línea (#)
  2. cadena de múltiples líneas como comentario ( ” ‘)

1) comentarios de una sola línea

En Python, comentarios de una sola línea se utilizan for comenta las declaraciones de una sola línea como explicaciones de las diferentes variables, funciones, expresiones, etc. Para hacer de una sola línea, comenta un hash (# símbolo ) se utiliza sin espacios en blanco cuando los comentarios van a la siguiente línea a continuación, debe poner el uno al otro hashtag (#) al inicio de la siguiente línea. Veamos un ejemplo y tratar de entender cómo aplicamos los comentarios de una sola línea en el programa.

Ejemplo:

# Single line comments example
# a program to print a given string and addition.
print('Welcome @ IncludeHelp')
a=2
b=5
print(a+b)
# addition of both numbers by using plus(+) sign.

salida

Welcome @ IncludeHelp
7

2) multilínea comentarios cadena

Como hemos visto en el ejemplo anterior que comentarios de una sola línea , class multi- línea tenemos que poner un símbolo (# ) de hash en cada línea. En Python, para superar este problema multilínea comentarios cadena usando delimitador ( ”’ ) se proporcionan. Es útil cuando no cabe en una sola línea. class cadena de varias observaciones, que tienen que encerrar la cadena con caracteres de separación en ambos extremos.

Nota: Un delimitador es una secuencia de uno o más caracteres.

Ejemplo:

'''
    Here we will check a given number n is even or odd
    with multi-line comments in Python.
'''
n=6768
if n%2==0:
print("Even number.")
else:
print("Odd number.")

salida

Even number.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *