manejo de excepciones en Python

Python control de excepciones : En este tutorial, vamos a aprender acerca de las excepciones pitón y cómo manejar excepciones en lenguaje de programación Python?

Excepción en Python

Un excepción es un objeto de Python que representa error que se produce durante la ejecución del programa y Esto perturba el flujo de un programa. En general, si no se encuentra con Python cualquier script o líneas de código a continuación se plantea un tipo de excepción.

excepciones comunes en Python

Algunos de los más comunes excepciones incorporadas en Python son,

  1. ValueError:
    Este tipo de error se produce cuando hemos escrito un argumento o una línea de código que tiene el tipo correcto, pero el valor apropiado. class ejemplo, una variable se le asigna la cadena y estamos tratando de convertirlo en entero, entonces vamos a obtener este tipo de error.
  2. ZeroDivisionError:
    Este es el tipo común la mayor parte de error que se produce cuando estamos tratando de dividir o tomar módulo de cualquier número entero por el cero. class ejemplo, una variable x por 5 y que están tratando de hacer la operación x 0% ox / 0 entonces este canal nos ZeroDivisionError.
  3. ImportError:
    Este error se produce cuando estamos tratando de For un módulo en el programa, pero no encontramos. For ejemplo, si estamos importando un módulo como Bipin en el programa entonces se muestra este tipo de error.
  4. IndentionError:
    Como todos sabemos que el pitón sigue la regla de sangría. Por lo tanto, cuando nos vamos a escribir algo de sangrado se producirá este tipo de error.
  5. SyntaxError:
    Este error ocurre cuando hemos escrito ninguna sintaxis incorrecta en el programa. Como todos sabemos que la palabra clave ‘import’ se utiliza para convertir la entrada en un tipo entero, pero cuando se trata de utilizar ‘For’ en lugar de ‘int’, entonces se mostrará la SyntaxError.
  6. IndexError:
    Este tipo de error se produce cuando se está intentando tener acceso a cualquier valor que está fuera del rango dado. Int ejemplo, hemos creado una lista de longitudes de 5, pero estamos tratando de tener acceso al elemento en el índice 6 a continuación, se mostrará la IndexError.
  7. MemoryError:
    Este tipo de error se produce cuando una operación se ejecuta fuera de la memoria.

Para superar este tipo de excepciones en lenguaje de programación Python , utilizamos el Try-excepto declaraciones .

La sintaxis básica de try-excepto comunicado es,

try:
#statement
except typeofError:
#statement

algoritmo de prueba, salvo declaración

  • Si el código o declaración proporcionada en el bloque try tiene ninguna excepción a continuación, sólo se trate de bloques será ejecutado.
  • Si se produce alguna excepción en el bloque try luego tratar de bloque saltado y salvo bloque se ejecutará.

Ahora, vamos a ver un ejemplo de manejo de excepciones mediante el uso de la prueba, salvo declaración en Python .

# input two integer numbers
a=int(input('Enter value of a: '))
b=int(input('Enter value of b: '))
try:
print('a/b=',a/b)
except ZeroDivisionError:
print("Sorry, wrong value of the denominator.")

salida

RUN 1:
Enter value of a: 3
Enter value of b: 5
a/b= 0.6
RUN 2:
Enter value of a: 3
Enter value of b: 0
Sorry, wrong value of the denominator.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *