str () vs repr () en Python

Python str () y repr () métodos : En este tutorial, vamos a aprender acerca de la str () y repr () funciones , sus usos y la diferencia en Python lenguaje de programación.

class convertir cualquier tipo de datos de tipo cadena en Python hay varios métodos disponibles en su biblioteca integrada. Con ligeras características diferentes, múltiples métodos pueden ser programadores For útiles. Aquí hay dos métodos para convertir el tipo de datos de cadena en Python.

1) Python str (función)

str () es una función incorporada en Python que se utiliza para convertir cualquier tipo de datos en el tipo de cadena. for el uso de str () , no hay necesidad de For en el programa y devuelve la representación de cadena del valor de lo que pasa con la función () str. import ejemplo, si se pasa un For o class valor en función str () entonces será una cadena. float una mejor comprensión de la misma.

Ejemplos: función

>>> a=735  
>>> b=777.97
>>> s1=str(a)
>>> print(s1)
735
>>> s2=str(b)
>>> print(s2)
777.97
>>> type(a)
<class 'int'>
>>> type(s1)
<class 'str'>
>>> type(s2)
<class 'str'>

2) Python repr (función)

repr () es también una función incorporada en Python que es ligeramente diferente de la función str () . También devuelve la representación de cadena del valor de lo que pasa con el repr () la función . Hay una ligera diferencia entre el str () y repr () la función es que cuando se pasa una cadena en repr () entonces se devuelve la cadena con la única cita, sino str) simplemente class la cadena real ( sin comillas.

Veamos algunos ejemplos int una mejor comprensión de la función repr () y la diferencia entre la función str () .

Ejemplo:

>>> b=777.45889
>>> s2=repr(b)
>>> print(s2)
777.45889
>>> p='Includehelp'
>>> s1=repr(p)
>>> print(s1)
'Includehelp'
>>> r=str(p)
>>> print(r)
Includehelp
>>> q=str(b)
>>> print(q)
777.45889
>>> type(s1)
<class 'str'>
>>> type(s2)
<class 'str'>

Como en los ejemplos anteriores, hemos visto que cuando se pasa una cadena con función repr () entonces se devuelve una cadena con una comilla simple pero cuando se pasa la misma cadena con la función str () entonces simplemente devuelve la cadena real. Esta es la diferencia For entre la función repr () en Python str () y. Lo demás ambos métodos hacen el trabajo de conversión de tipo del valor de tipo cadena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *