Variables y tipos de datos en Python

aprender: A través de este artículo, aprender sobre los variables y sus tipos en Python . En este artículo se describe preferiblemente aproximadamente diferentes tipos de datos y su declaración de variables .

Cuando creamos un programa, que a menudo como para almacenar valores de modo que pueda ser utilizado más adelante. Utilizamos objetos para capturar los datos, los cuales pueden ser manipulados por ordenador para proporcionar información. Por ahora sabemos que la variable objeto / es un nombre que hace referencia a un valor.

Cada objeto tiene:

  1. una identidad – puede ser conocida usando id (objeto)
  2. Un tipo – se puede comprobar utilizando el tipo (objeto) y
  3. Un valor

Vamos a estudiar todo esto en detalle …

a) Identificación del objeto: es la dirección del objeto en la memoria y no cambia una vez que ha sido creado.

B) Tipo (es decir, tipo de datos): Es un conjunto de valores, y las operaciones permitidas en esos valores. Puede ser uno de los siguientes: almacena

1. Número

tipo de datos Número de valores numéricos. Este tipo de datos es inmutable valor es decir, de su objeto no se puede cambiar (vamos a hablar de este aspecto más adelante). Estos son de tres tipos diferentes:

  1. Entero y class
  2. punto flotante

  3. Long /
  4. Complex

i) Enteros:
enteros son que consiste los números enteros del signo + o – con dígitos decimales como 100000, -99, 0, 17.

Cuando queremos un valor a ser tratado como muy Float valor entero añade L al valor. Tales valores son tratados como long números enteros de pitón.

>>> a = 10
>>> b = 5192L #example of supplying a very long value to a variable
>>> c= 4298114
>>> type(c) # type ( ) is used to check data type of value

ii) de punto flotante: Números con fracciones o punto decimal se denominan números de punto flotante.

Un número de coma flotante constará de signo (+, -) secuencia de decimales dígitos y un punto tal como 0,0, -21.9, 0,98333328, 15,2963.

Ejemplo: y = 12,36

iii) Complejo: número complejo en pitón se compone de dos valores de coma flotante, uno cada verdadero long y parte imaginaria. class acceso a diferentes partes de variable (objeto) x ; vamos a utilizar x.real y x.image . Parte imaginaria del número está representado por j en lugar de i , por lo 1 + 0j representa cero parte imaginaria.

Ejemplo:

>>> x = 1+0j
>>> print (x.real,x.imag)
1.0 0.0

2. Ninguno

Este es el tipo de datos especial con solo valor. Se utiliza para significar la ausencia de valor / falso en una situación. Se representa por Ninguno .

3. Secuencia

Una secuencia es una colección ordenada de elementos, indexado por números enteros positivos. Es combinación de tipos de datos mutables y no mutables. Hay tres tipos de tipo de datos de secuencia disponibles en Python son cadenas, listas y tuplas.

3.1) de la secuencia: es una secuencia ordenada de letras / caracteres. Ellos están entre comillas simples (‘ ‘) o for (” “) . Las citas no son parte de la cadena. Sólo se indican a la computadora donde la constante de cadena comienza y termina.

Si no estamos seguros, ¿cuál es el tipo de datos de un valor, Python intérprete puede decirnos:

>>>type ('Good Morning')
<class'str'>
>>> type ('3.2')
<class'str'>

3.2) Listas: Lista es también una secuencia de valores de cualquier tipo. Los valores en la lista se denominan elementos / artículos. Estos son mutables e indexado / ordenada. Lista está encerrado entre corchetes.

Ejemplo: & gt; & gt; & gt; l = [ ‘spam’, 20.5,5]

3,3) tuplas:

tuplas son una secuencia de valores de cualquier tipo, y son indexado por números enteros. Ellos son inmutables. Tuplas están encerrados en (). Ya hemos visto una tupla, en el Ejemplo 2 (4, 2).

4. Conjuntos

Set es una colección desordenada de los valores, de cualquier tipo, sin entrada duplicada. Los conjuntos son inmutables.

Ejemplo:

>>>s = set ([1,2,3,4])
>>>print(s)
{1, 2, 3, 4 }

5. Mapping

Este tipo de datos es desordenada y mutable. Diccionarios caen bajo Asignaciones.

5.1) Diccionarios: puede almacenar cualquier número de objetos Python. Lo que almacenan es una clave – pares de valores, los cuales se accede mediante llave. Diccionario está encerrada entre llaves.

Ejemplo: d = {1: ‘a’, 2: ‘b’, 3: ‘c’}

C) Valor del objeto (variable)

para unirse valor a una variable, utilizamos operador de asignación (=). Esto también se conoce como la construcción de una variable.

Ejemplo: & gt; & gt; & gt; pi = 3,1415

Aquí, valor en RHS de ‘=’ se asigna a recién creado “pi” variable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *