Diferencia entre los operadores y operandos en C / C ++ lenguaje de programación

Aprender: ¿Cuáles son las diferencias entre los operadores y operandos en C, C ++ y otros lenguajes de programación, este tutorial le explicará acerca de la expresión, operandos y operadores en los detalles.

Considere la siguiente expresión

x = a+b;

En esta expresión x , un y y son los operandos, = y + son los operandos.

Una expresión puede tener las siguientes partes

  1. Operandos
  2. Operadores
  3. símbolos especiales (también conocidos como operadores)

1) Operandos

en cualquier operación, un operando puede ser cualquiera numérico valor (conocido como literales en lenguajes de programación), variables, constantes, etc función que llama en la que el programa hace una operación.

Por ejemplo , si queremos añadir dos números enteros a través de la expresión (10 + 20) , aquí 10 y 20 están siendo añadido a través de operador + , así 10 y 20 son los operandos. Igual que si queremos añadir dos variables a través de la expresión (a + b) , aquí un y b se están agregando a través del operador + , este y x y son también los operandos .

2) Operadores

Los operadores son los tipos especiales de símbolos (o función como palabras ()) que se utilizan para llevar a cabo cualquier tarea específica como matemático y lógico.

Por ejemplo , hay una expresión para añadir dos números enteros (10 + 20) , aquí 10 y 20 son los operandos y que se añade a través del símbolo especial + (plus), por lo tanto más (+) es un operador aquí. Otro ejemplo, hay una expresión lógica (edad> = 18) , aquí vamos a comprobar si edad es mayor que o igual a 18 o no, por lo tanto mayor o igual que (> =) es la combinación de dos símbolos especiales > y = , también es un operador en C / C ++ y otros lenguajes de programación también.

3) Símbolos especiales

en cualquier lenguaje de programación, una expresión pueden tener otros símbolos especiales también, que no se utilizan para llevar a cabo cualquier operación de matemáticas o lógicas, pero también son una parte importante de una expresión.

Por ejemplo , hay una expresión x = (a + b); aquí, ; (punto y coma) y los soportes son operadores, punto y coma (; ) está utilizando para terminar la expresión y los soportes están utilizando para poner la expresión en una unidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *