El alcance de los parámetros de función en el lenguaje de programación C.

En este tutorial, vamos a aprender sobre la alcance de los parámetros de función en el lenguaje de programación C . A continuación, vamos a aprender lo que los parámetros de la función son y cuáles son sus alcances?

La lista de las variables que se declaran con la función de declaración / definición se conocen como parámetros de la función .

Nota: No hay necesidad de declarar variables como parámetros de la función while declarar una función, declaración de la función también funciona con los tipos de parámetros de función.

Por ejemplo,

Si queremos declarar una función que se utiliza para encontrar la suma de dos números enteros. En el case, la función aceptará dos parámetros enteros y return la suma como un entero.

Declaración1:

 int sum(int, int );

Declaración2:

 int sum ( int a, int b );

Declaración1 tiene únicos tipos de los parámetros de la función. While, Declaración2 tiene su nombre también, en segundo case, while definir una función, nombres de variables deben ser los mismos que hemos declarado durante la declaración de una función.

Ámbito de parámetros de la función

Las variables locales tienen su ámbito de aplicación a la función única en la que se declaran, while variables globales tienen margen para el programa y que se puede acceder por cualquier función en el programa.

El subir a alcance de los parámetros de la función – “parámetros de la función son variables locales para esa función solamente, podemos decir alcances de los parámetros de la función son locales de esa función, en la que se declaran.”

Mira siguiente función:

    int findSum(int x, int y )
{
int sum;
sum = x+y;
return sum;
}

Aquí, x y y son los parámetros de la función y suma es la variable local. Las tres variables tienen el mismo alcance. Sin embargo, si va a estar pensando que x y y también puede ser declarado dentro de la findSum () la función – a continuación, es totalmente equivocado. parámetros de función se utilizan para hacer la comunicación entre la llamada y la llamada función.

Las funciones se utilizan para do alguna tarea específica y que necesitan de entrada. Por lo tanto, para proporcionar información – utilizamos parámetros de la función. Al pasar los valores a la función llamada de función que llama, los valores se copian en los parámetros de función y luego la función pueden operar en esos valores.

Considere la siguiente declaración de la función y declaraciones solicitando

#include <stdio.h>
int findSum(int x, int y)
{
int sum;
sum = x+y;
return sum;
}
//main code
int main ()
{
printf("SUM = %dn", findSum(10,20));
return 0;
}

salida

    SUM = 30

Aquí, int findSum (int x, int y) {…} es la definición de la función y findSum (10, 20) es la función que llama, cuando la función se llama, los valores reales de main () función se copiarán a x y y – que son las variables locales para findSum () función .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *