errores de programación C

En este artículo, vamos a aprender algunos de los errores de programación C lenguaje y sus causas, soluciones .

Haciendo errores de programación C es el paso más elemental hacia el desarrollo de su agarre en el tema. Debe conocer las sugerencias de depuración adecuados y trucos para identificar el error. Como un principiante en C es posible que haya encontrado con muchos de ellos y con el conocimiento básico es obvio que puede encontrar los errores y terminar la compilación de su programa con éxito. Aquí mencionaremos algunos errores comunes que los principiantes en el lenguaje C cometen y formas de abordarlos.

tiempo de compilación de error

Los errores que se producen durante la compilación de un programa que lleva al fracaso en la compilación se denomina como error de tiempo de compilación. Por lo general son causados ​​cuando el programador no sigue las reglas de programación.

error de tiempo de ejecución

Estos errores generalmente se producen debido a la lógica de programación incorrecta utilizada while. Son difíciles de detectar en comparación con los errores de tiempo de compilación. El programador debe comprobar el código desde el principio con el fin de comprobar donde la lógica es erróneo.

Advertencias

Las advertencias son generados por el compilador cuando el compilador detecta alguna anormalidad en la forma de codificación o patrón. El programa podría estrellarse de vez en cuando se portan mal o si se descuidan las advertencias, pero que rara vez ocurre. En C advertencias se pueden despreciar, pero los errores de compilación en tiempo de ejecución y los errores deben ser corregidos para obtener el resultado deseado.

Algunos de los errores, sus causas

1) Variables no declarados

int main()
{
if(x>5)
printf("x is greater than 5n");
}

La variable x se usa, es no declarado en la función. Por lo tanto compilador no tiene conocimiento de ninguna de estas variables.

2) variables no inicializadas

int lc;
while(lc<100)
{
lc++;
}

El contador de bucle ( lc ) usado con el bucle while no se ha inicializado. Es obligatorio para inicializar el contador de bucle antes de usar bucle while. De ahí que el compilador no entrará en el bucle.

3) Utilizando operador de asignación (=) para comprobar la igualdad

char x='Y';
while(x='Y')
{
printf("x is equal to yn");
}

Aquí, en la condición de bucle while x se asigna a y con un único igual al signo que es erróneo. Con el fin de la igualdad de verificación == signo debe ser utilizado.

4) El uso incorrecto de punto y coma

int main()
{
int a = 0 //Semicolon Undefined
while(i < 5);
{
printf("Hello World");
i++;
}
return 0;
}

En lo anterior bacalao fragmento, el bucle while se ha terminado con un punto y coma que es indeseable. sentencias de bucle no se terminan con un punto y coma. Por lo tanto, el cuerpo del bucle no se ejecuta.

5) Falta de operador en función scanf

#include<stdio.h>
int main()
{
int num1, num2;
printf("nEnter the first number:t");
scanf("%d", num1);
return 0;
}

En lo anterior case, y ampersand operador no se utiliza en la función scanf . El compilador compilar el programa con éxito sin errores. Sin embargo, durante el tiempo de ejecución, el usuario no será capaz de dar la entrada al programa. Esto es un error muy común que los principiantes hacen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *