Estructura C – Definición, Declaración, acceso con / sin puntero

Aprender: ¿Cuáles son los tipos de datos definidos por el usuario en lenguaje C como la estructura, cómo se define la estructura y la forma en que sus miembros se puede acceder a través de variable de estructura y el puntero de la variable de estructura.

Este artículo cubrirá una breve sobre tipos de datos definidos por el usuario en C. C soporta varios tipos de datos, hacia fuera los cuales hay pocos donde programador obtiene algún beneficio. tipos de datos definidos por el usuario se utilizan para crear una variable que puede contener unos muchos otros tipos de datos dentro de ellos. Una variable que contiene muchas otras variables, eso es lo que entendemos por definidos por el usuario tipos de datos .

Un usuario tendrá privilegios completa a mantener ciertas combinaciones de tipos de datos según la necesidad y lo llaman un nuevo misma variable.

¿Cuál es la estructura en C?

Podemos empezar con estructuras en este artículo y siguientes artículos a continue en los otros tipos. estructura utiliza una palabra clave struct . Una estructura puede tener una declaración como la siguiente

Declaración / Definición de una estructura

struct tagname{ 
char x;
int y;
float z;
};

Arriba está la definición de la estructura, que dice al compilador que lo que las variables que contendrá. Ahora tenemos que declarar un objeto de esa estructura. También en lo anterior podemos pensar en el tagname como nombres de tipos de datos int, char, etc.

Declaración de una variable de estructura

Ahora utilice el tagname para conseguir un objeto, a continuación se muestra la sintaxis

struct tagname structvariable;

Cuando escribimos la pieza de código anterior, compilador asignar memoria contagiosa que puede acomodar todo lo que este tiene struct.

Acceso a miembros de la estructura a través de variable de estructura

Puesto que hemos creado muchas variables dentro de la estructura es posible que desee tener acceso a ellos y do algunas operaciones, por debajo de los pocos ejemplos:

structvariable.x='A';	

Del mismo modo también podemos acceder a todos los demás las variables

structvaraible.y=20;
structvariable.z=10.20f;

puntero estructura – Declaración, Acceso de miembros de la estructura

Los objetos a una estructura puede también ser un puntero misma como podemos crear un puntero de int. Para lograr esto lo que vamos a necesitar siguiente declaración:

struct tagname *structPtrVariable;

Para acceder a los elementos dentro de la estructura deberíamos estar usando la siguiente sintaxis

structPtrVariable->x = 'A' // here '.' is replace by '->'
structPtrVariable->y = 20;
structPtrVariable->z = 10.20f;

Arriba hemos creado dos objetos para el struct tagname . Esos dos objetos tienen la memoria independiente asignado para cada uno de ellos. Ambos pueden ser comparados con la declaración normal de las variables, por ejemplo:

int a; 
int *a;

estructuras desempeñan un papel muy importante en los sistemas grandes en las que necesitamos para combinar varios de datos en un conjunto y la necesidad de múltiplos de captura de ese conjunto, realizar operaciones y muchos más.

Incluso ayuda en los sistemas más pequeños.

Una pequeña pieza de código ayudará a entender el uso de estructuras mejor.

#include <stdio.h>
struct tagname {
char Char;
int Int;
float Dec;
};
int main()
{
struct tagname StructObj;
struct tagname *ptrStructObj=&StructObj;
StructObj.Char='H';
ptrStructObj->Int=927;
ptrStructObj->Dec=911.0f;
printf("%Cn",StructObj.Char);
printf("%dn",ptrStructObj->Int);
printf("%f",ptrStructObj->Dec);
printf("n");
return 0;
}

salida

H
927
911.000000

Las estructuras pueden ser utilizados como todas las otras variables. Poco de práctica le ayudará.


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