Gráficos en C / C ++: Draw Circle y el rectángulo

En este tutorial, vamos a aprender cómo dibujar un círculo y un rectángulo en Gráficos C / C ++ ?

En avanzado Avance de Aprendizaje Tutorial de hoy, vamos a aprender a dibujar círculo y el rectángulo en C / C ++ Gráficos .

En primer lugar, vamos a empezar con el círculo …

Para hacer el círculo, tenemos que mantener dos puntos:

  1. centro del círculo
  2. Una radio del círculo

Para dibujar un círculo en la programación C , primer archivo include graphics.h cabecera en su programa. C ha dado un función para dibujar un círculo , cuyo prototipo es de esta manera …

    void circle (int x, int y, int radius) 

En este caso, es el punto central de la X y y círculo .

Por ejemplo, ver el programa:

#include <graphics.h>
#include <conio.h>
void main()
{
int gd=DETECT,gm;
initgraph(&gd,&gm,"");
circle(200,200,100);
getch();
closegraph();
}

La función círculo no return cualquier valor y cualquier valor que se pasa en la función círculo es en forma de píxeles. Del mismo modo, si usted quiere dibujar otro círculo dentro del círculo a continuación, llamar a la función círculo dos veces. Pero tenga cuidado, el radio del círculo anterior debe ser mayor que el radio de la otra y el centro debe ser el mismo que el círculo. La sintaxis de la misma es la siguiente.

    circle (200,200,10);
circle (200,200,50);

Ahora vamos a aprender a dibujar rectángulo en C / C ++ Gráficos …

Para dibujar un rectángulo en C gráficos , en primer lugar, usted tiene que inicializar los gráficos y también include la graphics.h archivo en el programa.

un vistazo a la rectángulo dibujo prototipo de función abajo y luego vamos a mirar hacia adelante a la forma en que se utiliza.

    void rectangle (int left, int top, int right, int bottom);

Para crear un rectángulo , usted tiene que pasar los cuatro parámetros en esta función. Los dos parámetros representan la parte superior izquierda y la esquina superior izquierda. Del mismo modo, el parámetro inferior derecha representa la esquina inferior derecha del rectángulo.

Ver el programa, por ejemplo:

#include <graphics.h>
#include <conio.h>
void main ()
{
rectangle (200,200,300,300);
getch ();
}

función del rectángulo, además, no return cualquier valor. Si pasa el mismo valor en los cuatro parámetros, verá el rectángulo en un solo punto en la salida es decir que sólo verá un punto.

valor Cualquier cosa que pase en el parámetro de la función es un tipo de distancia como si hubiera pasado de 100 en el primer parámetro. Esto significa que el compilador dará borde 100 píxeles a la izquierda para crear el lado izquierdo del rectángulo. Del mismo modo, cuando escribimos 100 en la parte superior, sería trazar una línea desde la parte superior a 100 píxeles.

Si tiene cualquier confusión que enviar su pregunta en el cuadro de comentarios. Eso es todo por hoy. En el siguiente tutorial, vamos a aprender acerca de otros temas interesantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *