Gráficos en C / C ++: Gráficos modos en Turbo C Compiler

Aquí, vamos a aprender sobre el modo Gráficos en Turbo C Compiler y cómo usar / inicializar el modo gráfico usando C / C ++ ?

En C / C ++ de Aprendizaje Tutorial, hoy estamos introduciendo el modo de gráficos avanzados.

modo de gráficos: Para crear un programa en el modo de gráficos, el primer paso sería include el archivo de cabecera graphics.h . Este archivo es necesario para la programación de gráficos. Después de esto, los gráficos tienen que ser inicializado.

C idioma sostiene entorno MS-DOS de 16 bits. Inicializar el modo de gráficos es llamar varias funciones, una de estas es llamada initgraph . A continuación, vamos a explicar cómo utilizar el initgraph función. Echar un vistazo en el prototipo de la función.

    void initgraph (int *graphdriver, int *graphmode, char *pathtodriver);

Esta función toma 3 parámetros,

  1. GraphDriver: Este es un número entero que indica que el controlador de gráficos se ha utilizado.
  2. graphmode: También es un valor entero que detecta el controlador de gráficos disponibles e inicializa el modo de gráficos de acuerdo a su mayor resolución.
  3. pathtodriver: Esta es la ruta del directorio que busca primero el controlador de gráficos de funciones initgraph. Si el controlador de gráficos no está disponible, el sistema busca en el directorio actual.

Es necesario pasar el valor correcto de los tres parámetros en el initgraph función o else se obtiene una salida impredecible.

    intgd = DETECT, gm;
initgraph (&gd, &gm, " ");

Para inicializar el modo de gráficos, sólo tiene que escribir dos líneas. Aquí, hemos tomado dos variables enteras ‘d’ y ‘m’ .

Aquí, DETECTAR es un tipo de enumeración que identifica e identifica el controlador de gráficos adecuado. La función initgraph tiene que pasar la dirección de ambas variables.

Se puede ver en el ejemplo que hemos dado un espacio en la posición de la tercera variable. Esto significa que si usted no sabe do ruta del conductor, entonces puede dejarlo en blanco. El compilador auto -detect el camino.

Aquí está el programa completo para el mismo …

#include <graphics.h>
#include <conio.h>
int main()
{
int gd = DETECT, gm;
initgraph(&gd, &gm, "C:TCBGI");
getch();
closegraph();
return 0;
}


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *