Gráficos en C / C ++: Introducción y Gráficos modos en Turbo C Compiler

En este artículo, vamos a aprender sobre Gráficos en C / C ++: su introducción y modos gráficos en Turbo C Compiler .

En este tutorial de aprendizaje avanzado, podrá aprender más acerca de la C / C ++ característica de “gráficos” mediante el cual usted puede hacer su programa en C aún más interactivo y atractivo. Los gráficos en C / C ++ se pueden utilizar para dibujar diferentes formas, animaciones, proyectos y juegos y también pueden mostrar texto en diferentes tipos de letra, colores y mucho más. Puede dibujar círculos, líneas, rectángulos y muchas figuras geométricas a través de gráficos. A través de este tutorial, vamos a introducir a algunos de los temas anticipadas de C / C ++.

Lo que es gráficos?

La representación de un objeto en una vista gráfica se llama un gráfico que está siendo utilizado en todo tipo de aplicaciones hoy en día, a través de este tutorial obtendrá una gran ayuda si están pensando en crear una aplicación GUI en C / C ++.

Antes de programar Gráficos en C / C ++ vamos a aprender un poco más acerca de los gráficos. La programación de gráficos en C / C ++ voluntad en Turbo C Compiler. TURBO C compilador C / C ++ es una buena opción de acuerdo con la introducción de la programación de gráficos.

En el siguiente tutorial de aprendizaje de C / C ++ Advance, vamos a comenzar a aprender acerca de los modos en C / C ++ Gráficos.

Gráficos en C / C ++: Modos en Turbo C Compiler

Ahora, vamos a informarle sobre los modos utilizados en C / C ++.

TURBO C Compiler admite 2 tipos de modos:

  1. modo de texto
  2. modo de gráficos

En primer lugar, vamos a aprender sobre el modo de texto, con la ayuda de los cuales se puede crear un sistema interactivo programa, pero las funciones están limitadas en ella. MODO TEXTO trabaja en el sistema de modo de texto de coordenadas, significa que el modo de texto divide la pantalla en forma de filas y columnas por default en el compilador.

Normalmente, la pantalla se divide en forma de 80 columnas y 25 hileras . Es decir, si desea imprimir cualquier carácter en la esquina superior izquierda, la posición de acuerdo con el sistema de coordenadas será un posición (X, Y) = (0,0) .

mismo modo, si desea imprimir cualquier carácter en el centro de la pantalla a continuación 80 columnas y 25 filas de acuerdo con la posición (X, Y) = (40,12) en la pantalla.

Así que aquí X número de columnas y Y número de filas representan . Hasta ahora, usted ha entendido que si incrementamos el valor de X , entonces el cursor en la pantalla será de izquierda a derecha movimiento y si el valor de Y se incrementa notablemente el cursor de la jugada de arriba a abajo . Este es un concepto muy importante tener en cuenta en los gráficos.

Eso es todo en C / C ++ Avance de Aprendizaje Tutorial por ahora. Si usted tiene alguna duda sobre el tema mencionado a continuación, puede hacer su pregunta. A continuación, vamos a conocer algunas de las funciones básicas del modo de texto y los utilizan en un programa simple.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *