Identificador / convenciones de denominación de variables en lenguaje C [Reglas y Recomendaciones]

En el lenguaje de programación C, todas las variables que están utilizando en el programa deben ser declaradas antes de su uso. Variable debe declarar en la sección de declaración del ámbito de la función (que puede ser main u otro usuario función de definir). sección de declaración comienza al principio de cualquier función justo después de la apertura de llave de cierre.

Estos son los normas y recomendaciones a través de los compiladores para identificador de convenciones de denominación de variables / , todas las reglas deben ser seguidas declarar un identificador / variable.

1) Un identificador / nombre de la variable debe comenzar con un alfabeto o guión bajo (_) solamente, no hay otros caracteres especiales, los dígitos se permiten como primer carácter del identificador de nombre / variable.

ejemplos válidos:

product_name, age, _gender

2) Cualquier espacio no puede utilizarse entre dos palabras de un identificador / variables; se puede usar guión bajo (_) en lugar del espacio.

ejemplos válidos:

product_name, my_age, gross_salary

3) Si hay dos o más palabras en un identificador / Variable – también se puede utilizar “camello while” estilo para declarar una variable. En el estilo “camello case” – primer carácter de la primera palabra es o bien un alfabeto en minúsculas o guión bajo (_) y el primer carácter de la segunda palabra es un alfabeto en mayúsculas .

ejemplos válidos:

productName, empName, grossSalary, _MyAge

Cuando un nombre de variable comienza con subrayado, al lado alfabeto pueden mayúsculas alfabeto.

4) Un identificador / variable puede contener sólo caracteres, dígitos y guiones solamente. No hay otros caracteres especiales están permitidos, y no podemos utilizar dígitos como primer carácter de un / nombre de la variable identificador ( como está escrito en el punto 1 ).

ejemplos válidos:

length1, length2, _City_1

5) sólo hay 32 caracteres, incluyendo dígitos, guiones están permitidos en un identificador / nombre de la variable.

6) Un identificador / nombre de la variable debe ser de longitud case, significativo y descriptivo ( aquí, escribí longitud short, una variable longitud short puede ser fácil de recordar ). Por ejemplo, si desea declarar una variable para almacenar el sueldo bruto de un empleado, puede utilizar gross_salary, grossSalary, gSalary, emp_gross_salary, empGrossSalary . Pero yo recomendaría el uso de gross_salary o emp_gross_salary ya que estos nombres de las variables son significativas y descriptivo.

7) Todas las constantes y macros deben estar en mayúsculas, ( esto es una sugerencia solamente )

ejemplos válidos:

const float PI=3.14f;
#define MAX_LENGTH=100;

8) Descripción de cada variable debe ser escrito con las declaraciones haciendo que otros programadores o que (cuando, se ve / cambiar el código de nuevo) podrían entender el uso de las variables. Para ello, debe declarar cada variable en una línea y escribir un comentario aparte después de la declaración.

ejemplos válidos:

char empName[30]={0}; 
int empAge=0;
float gross_salary=0.0f;

9) Mantener short muesca declarar / definir un identificador / variables, en el último punto declaren las variables no están en una muesca adecuada, usted debe escribir así:

ejemplos válidos:

char	empName[30]	={0}; 	
int empAge =0;
float gross_salary =0.0f;

10) Cada variable debe ser inicializado con un valor while / inicial, una variable no inicializada puede peligroso utilizar ulteriormente sin asignar un valor (ya que pueden ser inicializados con cualquier valor aleatorio / basura ).

11) Uso de inicialización en lugar de default asignación declarar una variable

Una asignación tiene forma siguiente:

int number; 
number=0;

una inicialización ha siguiente forma:

int number=0; 

inicialización con la variable de declaración es mejor, ya que borra declaración y while valor / inicial.

Algunas otras reglas para recordar

  1. Hay algunas palabras que están reservadas en el compilador, los llamamos palabras clave . Cualquiera de las palabras clave como default, int, char, si, float, else, para, while, etc do no puede ser utilizado como un identificador de nombre / variable.
  2. No podemos declarar más de una variable con el mismo nombre en un ámbito, pero las variables que tienen mismo nombre puede ser declarada en otro ámbito.
  3. global y el nombre de las variables locales pueden tener el mismo nombre. [Leer: ¿Cómo acceder a la variable global en una función cuando las variables locales nombrar son los mismos.]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *