Introducción a las clases de almacenamiento en lenguaje C.

En este artículo, vamos a aprender sobre clases de almacenamiento en lenguaje C . A continuación, vamos a aprender lo que las clases de almacenamiento son, cuáles son sus tipos en lenguaje C?

clases de almacenamiento

El almacenamiento clases generalmente se utilizan para especificar las diferentes características de la variable / función. Las características regulan diversos aspectos de las variables o función que include el alcance, la visibilidad y la vida, que a su vez nos ayuda a conocer la funcionalidad de la variable en particular durante el tiempo de ejecución del programa.

Tipos de clases de almacenamiento en C

Hay básicamente 4 tipos de clases de almacenamiento en C,

1) auto

cualquier variable que se declara dentro de una función o bloque está por default asignados a una clase auto también llamada variable automática. Por lo que no es mucho más que llamar por separado una variable como auto. Las variables auto sólo son accesibles desde el bloque o función en la que se declaran. En case desea o Acceso estas variables fuera de su alcance o bloque, esto se puede hacer mediante el uso del concepto de punteros, apuntando a la dirección de la variable que se va a acceder.

2) extern

Cualquier variable que se declara fuera de una función se define como una variable de extern. La variable no debe definirse en el mismo bloque, o else no será considerado como una variable extern. También se conoce como variable global. Si una variable con el mismo nombre que el de una variable extern se declara dentro de un bloque o función, entonces la variable local se pondrá más preferencia con respecto a la variable extern. Como resultado, la variable extern se oculta en ese case.

3) static

La propiedad main de variables es que pueden conservar sus valores, incluso cuando se utilizan fuera de su alcance. Por lo tanto, son capaces de almacenar el valor de su último uso en su alcance. Las variables se inicializan static sólo una vez y que existen a lo largo de la ejecución del programa. Por lo tanto, la memoria también se asigna una sola vez ya que no hay necesidad de redeclare las variables. El alcance de estas variables locales static la hora local de la cuadra o función en la que se declaran. Por otra parte, el alcance de las variables globales es Static largo de la ejecución del programa. Si una variable Static no se ha inicializado explícitamente, se le asigna el valor 0 por el compilador.

clases

4) registros

El almacenamiento static tienen la misma funcionalidad y el alcance como la de las variables register, pero la única diferencia es causada por la forma en que se almacenan los registros. El compilador almacena estas variables en la memoria auto de alta velocidad del microprocesador. Las variables que se utilizan con mucha frecuencia por el compilador se almacena en la memoria register, como el register tiene la memoria muy limitada. Si la memoria register supera entonces el compilador convierte automáticamente la variable register a la variable register. No podemos obtener la dirección de la variable auto el uso de punteros. El alcance y la duración de las variables register son idénticas a las variables register.

Sintaxis:

 storage_class var_data_type var_name;

Leer: clases de almacenamiento con ejemplos en lenguaje de programación C.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *