Introducción y para empezar con el lenguaje C

¿Por qué aprender lenguaje C?

Es la primera pregunta que viene en mente, cuando se empieza a aprender el lenguaje C. ¿Por qué estamos aprendiendo C y cuáles son los beneficios de aprender C, por lo que es necesario aprender. Bueno, aquí hay algunos puntos que pueden ayudar a aclarar sus confusiones acerca de aprender el lenguaje C.

  • lenguaje C es un lenguaje de nivel medio; es compatible con las características de bajo nivel y lenguajes de alto nivel.
  • lenguaje C es útil para el desarrollo de aplicaciones de bajo nivel que interactúa con el hardware del sistema, tales como controladores de dispositivos, de firmware, etc sistema de funcionamiento y aplicaciones de alto nivel (nivel de usuario).
  • programas en lenguaje C son portátiles; se puede ejecutar fácilmente en diferentes PC.
  • lenguaje C es compatible con el estilo de programación modular, mediante el uso de este estilo se puede dividir su programa (problema) en trozos pequeños y su integración, se puede construir un programa completo.
  • lenguaje C tiene sólo 32 palabras clave, por lo que es muy fácil de aprender, entender y utilizar.
  • lenguaje C sigue arriba hacia abajo programación enfoque.

Introducción a “Primer Programa C”

Es buen método para aprender cualquier lenguaje de programación, para escribir el primer programa. Todos sabemos que el programa es para imprimir “Hola mundo!” Aquí vamos a aprender cómo escribir un programa en lenguaje C.


#include <stdio.h>
int main()
{
printf("Hello World! n");
return 0;
}

/ * Mi primer programa * /

Los comentarios pueden ser insertados en los programas de C por horquillado de texto con la / * y * / delimitadores. Los comentarios son útiles para muchas razones. Básicamente comentarios se utilizan para la documentación interna del programa, documentaciones internas son muy necesarias ya que son útiles para los programas a entender lo que está lógicas están utilizando en el programa y cómo funciona el programa.

# include

Esta es cabecera de sección de archivos de inclusión; aquí, nos include archivos de cabecera, esta sección le permite utilizar las funciones que se declaran en él. Por ejemplo estamos utilizando printf en este programa y el archivo stdio.h cabecera contiene su declaración. En este sentido, include todos esos ficheros de cabecera que son necesarios para acceder a sus funciones de biblioteca.

int main ()

() es un sistema declarada hilo, que son definidos por el programador es decir, se puede escribir el código con en ella que desea programa. Es la primera función que le dice al compilador para ejecutar su programa. la ejecución del programa se inicia desde aquí.

main es un tipo de la función, que devuelve un valor entero después de la ejecución del programa para el sistema operativo.

{..}

{y} , estos dos llaves son las llaves de inicio y finalización del segmento int, estos define el bloque de función en particular.

printf ( “Hello World! N”);

printf es una función de la biblioteca, que se utiliza para imprimir texto, así como los valores de las variables para el dispositivo de salida estándar. Se declara en stdio.h .

return 0;

Desde main tiene tipo return, por lo que debemos utilizar comunicado main al final del código de la ‘s, justo antes de la llave final (}).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *