Lenguaje C – Historia, razones popularidad, Características, estructura básica, etc.

En este tutorial, vamos a aprender acerca de la historia de programación en lenguaje C, razones de popularidad, palos de caracteres, estructura básica de los programas y algunos de los ejercicios de perforación .

Introducción

Para comenzar con cualquier principiante de lengua debería saber acerca de la historia de ese lenguaje de programación, es decir, uno necesita tener una idea de la línea de tiempo de un lenguaje de programación como la forma en que el lenguaje surgió de un lenguaje no popular para idioma para todo uso. En este artículo, voy a dar a los lectores una visión de la línea de tiempo del lenguaje C, seguido por las características y la estructura básica del programa en lenguaje C. Voy a mencionar claramente lo que hace C idioma diferente y superior a otros idiomas. Este artículo no es sólo para los principiantes del lenguaje C, pero es excelente para las personas que entran mundo de la programación.

lenguaje C Historia

  • CPL es sinónimo de programación del lenguaje común. Desarrollado por Martin Richard en la Universidad de Cambridge en la década de 1960.
  • BCPL representa básicas combinadas Lenguaje de programación. Extensión de la CPL. Desarrollado por Martin Richard en la Universidad de Cambridge en 1969. Permite el acceso directo de memoria.
  • lenguaje B fue desarrollado por Ken Thompson y Dennis Ritchie en 1969.
  • lenguaje C fue desarrollado por Dennis Ritchie en 1972 en los Laboratorios Bell en los EE.UU.. El objetivo main de Dennis Ritchie para crear el lenguaje C es desarrollar un lenguaje de programación para crear un sistema operativo UNIX.

ANSI C

ANSI representa American National Standard Institute.

Después de 1972, diferentes empresas crearon su propia versión del lenguaje C por lo que entonces existía la necesidad de estandarizar la estructura del lenguaje C, por esta razón, ANSI crea un comité en 1988, la C es la estandarización y se le dio el nombre a es ANSI C (C 89).

Después de eso vino, C 90 C = 89 + algunas nuevas bibliotecas + algunas palabras clave como como , const, firmar etc, y C 99 C = 90 + algunas nuevas características.

Las razones detrás de la popularidad de lenguaje C

  1. simple, fiable y fácil de usar.
  2. Portabilidad del código compilado.
  3. concepto de biblioteca estándar (sistema de función definida, la función de biblioteca).
  4. Listo para acceder al hardware siempre que sea necesario.
  5. básica de cada lenguaje de programación como C ++ o Java.
  6. velocidad es muy rápido.
  7. En general, todos los sistemas operativos está escrito en lenguaje C y si queremos ampliar las funciones del sistema operativo, entonces necesitamos algunos controladores de dispositivos y los controladores de dispositivos también están escritos en lenguaje C.
  8. Rico en los operadores. Un total de operadores = 45, Número total de palabras clave = 32.

características del lenguaje C

  1. uso general Lenguaje de programación.
  2. estructurado Lenguaje de programación.
  3. Rico en operadores y tipos de datos.
  4. Menos número de palabras clave o palabras clave reservadas.
  5. puntero aritmética y la manipulación.
  6. El usuario puede añadir su propia función definida en la biblioteca del sistema.
  7. representación compacta de expresión (combinación de variables y constante).

5 incorporado Tipo de datos

  1. Entero ()
  2. int
  3. de caracteres ()
  4. char
  5. double

Estructura de un programa

Estructura básica C de un programa de C es el siguiente:

    
Preprocessor Directives
Global Declaration ;
main()
{
local declaration ;
statements ;
}
user-defined functions

1) Comentarios

Estos son componentes opcionales de cualquier código fuente. Estas declaraciones son utilizados por el desarrollador del programa o por el usuario, para explicar el significado de las declaraciones que se utilizan en el programa. Estas declaraciones no son compilados por el compilador. En general, los comentarios son de dos tipos:

  1. comentario Una sola línea:
     //text 
  2. Multi línea de comentario:
     

Leer más: comentario en lenguaje C

2) preprocesador Directivas:
Estas declaraciones comienzan con # . Esta declaración dirige la directiva de preprocesador C para archivos de cabecera void, para definir la constante o para sustituir las macros. Estos son de cuatro tipos:

  1. # include:
    archivos de cabecera Para include
     #include <stdio.h>

  2. #define:
    Declarar macros
     #define  PI  3.14

  3. #if:
    instrucciones condicionales.
  4. #log, #error:
    Varios

Leer más: directivas del preprocesador de C

3) Declaración Global

Las variables globales son aquellas variables cuyo valor puede ser visitada durante todo el programa completo o en todas las funciones. La declaración de una variable global se conoce como una declaración global. En general, las variables globales se declaran antes de la función include. La variable global no declara en cualquier función. Estas son declaraciones opcionales.

4) main (función)

Cada programa debe tener una función (). Sólo hay una main función en el programa completo. La ejecución del programa se inicia desde la función y también termina en la función main. Programa llama a la función definida por el usuario o el sistema de función definida para realizar una tarea en particular. main debe ser escrito en la letra pequeña y no termina con un punto y coma.

5) Declaración local

establecimiento de declaraciones local incluye la declaración de una variable y también inicialización de variables en cualquier función. Variables globales diferencia de alcance de las variables locales se limita a la función en la que se define.

6) Declaraciones

Estas son declaraciones que son leídos por el compilador y el ordenador a continuación, realiza las operaciones que se especifican en las declaraciones.

7) funciones definidas por el usuario

Estos son el subprograma. Estos son definidos por el usuario, de acuerdo con sus necesidades. Estos mejoran la legibilidad y la buena presencia y reutilización de código fuente. Estos son una parte opcional. Estas funciones se pueden añadir a la biblioteca del sistema para su uso futuro.

Un programa C simple

// standard input output is a header file in C language
# include <stdio.h>
// main function
int main()
{
// printf is an inbuilt
// it will display "HEY FOLKS"
printf("HEY FOLKSn");
return 0;
}

salida

    HEY FOLKS

Ahora para empezar con la programación básica en lenguaje C me gustaría a los lectores a probar algunas cuestiones básicas de perforación. Le recomiendo a los lectores a probar ellos mismos primero y luego referir a mis soluciones.

C básica programas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *