Los gráficos en C / C ++: algunas funciones más interesante

En este tutorial, vamos a conocer algunas de las interesantes funciones que se utilizan para los gráficos en C / C ++ Programming Language .

En este avance de Aprendizaje Tutorial de hoy C / C ++, vamos a informarle sobre algunas de las funciones que se pueden utilizar para hacer el programa más atractivo. Esto funciona en ambos modos de texto y gráficos. Es por ello que conocer estas funciones antes de iniciar la programación de gráficos es importante y también es útil.

1) BLINK

Vamos a hablar de un personaje interesante. Usted debe haber oído hablar de la palabra ‘INTERMITENTE’. Si también desea hacer parpadear cualquier carácter en la pantalla, es posible en C / C ++ también.

Palabras constante ‘BLINK’ se define en C / C ++. Con la ayuda de que se puede abrir y cerrar cualquier carácter en la pantalla. El valor de la constante de parpadeo es 128. Aquí se da un ejemplo que muestra el uso de ‘BLINK’.

    textcolor( BLUE + BLINK );
OR
textcolor( Blue + 128 );

tener en cuenta que el carácter destello se utiliza sólo con funciones TextColor y textbackground en modo texto. Así que sólo por escrito de parpadeo no hará ninguna diferencia. También puede escribir el valor 128 en el lugar de parpadear. Esto funciona en ambos sentidos.

Ver el siguiente programa y probarlo …

#include <conio.h> 
void main() {
clrscr();
textcolor(BLUE + BLINK );
cprintf("Welcome to the Tutorial of Graphicsn");
getch();
}

Después de ejecutar este programa, verá el ‘Bienvenido En Avance de Aprendizaje Tutorial’ línea en la salida.

2) gotoxy

Ahora vamos a hablar de una función con la que se puede mover el cursor a cualquier posición en la pantalla. Es mejor entender esta función correctamente, ya que es útil para crear un programa de gráficos. El nombre de esta función es gotoxy. Su declaración se da a continuación,

    void gotoxy(int x , int y); 

Esta función tiene dos parámetros x, y cualquier valor que le damos en X e Y, la función se llevará el cursor a esa posición. Tenga en cuenta que si pasa un inválido de coordenadas, a continuación, utilizando esta función no tendrá ningún sentido porque el compilador lo ignorará.

Vea el ejemplo de abajo para ver cómo utilizar la función:

Nota: Do se olvide de include del encabezado del archivo & lt; conio.h & gt; Antes de utilizar esta función.

#include <conio.h> 
#include <stdio.h>
void main() {
clrscr();
gotoxy(20,12);
printf("Welcome to the Tutorial of Graphicsn");
getch();
}

tener en cuenta que en este ejemplo se utiliza la función printf en lugar de cprintf. Esta es la razón por stdio.h archivo de cabecera se ha utilizado. gotoxy obras con tanto printf y cprintf.

3) RETRASO

Ahora vamos a estar diciendo sobre otra función importante, que demora (), con la ayuda de los cuales se puede suspender la ejecución del programa durante algún tiempo. Usted debe estar preguntándose cómo long se suspenderá la ejecución del programa?

Bueno, depende del valor pasado en el parámetro de esta función. función de retardo tiene valor en el milisegundo. Es decir, si desea suspender el programa durante 5 segundos y luego la llamada a función será la siguiente:

    delay (5000); 

Después de escribir esta línea, si cualquier línea se escribe a continuación, se ejecutará después de 5 segundos ya que la ejecución de el programa será suspendido por 5 segundos.

Nota: Debe include el archivo de cabecera (dos.h) antes de utilizar la función. Por ejemplo, ver el programa que figura a continuación.

#include <conio.h> 
#include <stdio.h>
#include <dos.h>
void main() {
clrscr();
printf("Welcomen");
delay(5000);
printf("You are learning Graphics in C/C++n");
getch();
}

Después de ejecutar el programa, en primer lugar, verá Bienvenido en la salida, después de 5 segundos, la siguiente línea será Estás aprendiendo Gráficos en C / C ++.

Si tiene problemas para comprender los temas básicos de C / C ++ como printf, archivo de cabecera y la función etc, entonces se puede leer estos temas básicos de nuestra página web también.

Eso es todo por hoy en el Avance de Aprendizaje Tutorial. Si usted tiene cualquier problema en cualquiera de los temas mencionados anteriormente, entonces usted puede hacer sus preguntas en la sección de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *