Los gráficos en C / C ++: El uso de colores en modo texto

Aquí, vamos a aprender cómo utilizar colores en el modo de texto ? En este caso, estamos explicando algunos de los funciones que se pueden utilizar para usar colores en el modo de gráficos .

En Avance de Aprendizaje Tutorial, hoy vamos a aprender acerca de los colores en C / C + +. Hasta ahora, usted ha usado sólo dos colores en su programa de Blanco y Negro, Color Negro de fondo y primer plano de color blanco, es decir, para imprimir el carácter.

Por default, todos los compiladores utilizan estos dos colores. Pero si desea imprimir cualquier carácter en la pantalla del color de su elección, a continuación, puede do con la ayuda de las funciones que se describen a continuación. Tenga en cuenta que las funciones que se describen a continuación sólo se pueden ejecutar en modo de texto. El uso de los colores, puede hacer que su programa sea más atractivo en C / C ++.

total de 15 colores se han definido en C ++. Para utilizar cualquier color, puede utilizar el nombre de ese color o el valor correspondiente de ese color. Este valor ya está definido en el compilador.

Todos los 15 colores y sus valores se dan en la siguiente tabla.

Los valores de los colores

1. BLACK        0
2. BLUE 1
3. GREEN 2
4. CYAN 3
5. RED 4
6. MAGENTA 5
7. BROWN 6
8. LIGHTGRAY 7
9. DARKGRAY 8
10. LIGHTBLUE 9
11. LIGHTGREEN 10
12. LIGHTCYAN 11
13. LIGHTRED 12
14. LIGHTMAGENTA 13
15. YELLOW 14
16. WHITE 15

Nota:

Antes de utilizar colores, debe include un archivo de cabecera importante & lt; conio.h & gt; en su programa.

las dos funciones básicas para el uso de colores en el modo de texto se han definido en C / C ++ y tanto estas funciones se declararon en archivo conio.h cabecera.

  1. TextColor (color int)
  2. textbackground (color int)

Es por eso que usted está obligado a include este archivo. De lo contrario, el programa mostrará los errores de compilación while.

TextColor (color int):

Se utiliza para establecer el color del personaje en el modo de texto. Usted tendrá que pasar el nombre del valor de color o correspondientes (que se muestra en la tabla) en el parámetro de la función, en la que el color que desea mostrar el carácter en la pantalla o imprimirlo.

textbackground (color int):

Con la ayuda de esta función, se puede establecer el color de fondo del personaje en el modo texto. Esta función también se puede utilizar de la misma manera, pasar el color o el color del color que desee el fondo en el parámetro de la función.

un vistazo al ejemplo siguiente para conocer la sintaxis más adecuada.

    textcolor( RED );
textbackgrond( YELLOW );

O puede utilizar:

    textcolor( 4 );
textbackgrond( 14 );

Puede utilizar cualquiera de las dos sintaxis en su programa. Ambos se dará la misma salida. Un ejemplo del programa se menciona a continuación. Ejecutar este programa en su ordenador para entender mejor.

#include <conio.h> 
void main()
{
clrscr();
textcolor(RED);
cprintf ("Welcome to Tutorial of Graphics in C/C++n");
textcolor(LIGHTBLUE);
cprintf("Hellon");
getch();
}

Nota:

Lo main a la nota en el programa dado anteriormente, es que en lugar de printf la cprintf función se ha utilizado. Si sólo utiliza la función printf , el color no tendrá ningún impacto en el carácter en la salida, y por , se imprimirá el carácter de color blanco. cprintf es una función de salida de la consola. Esta función se puede utilizar para las funciones que producen una salida de modo de texto directamente en la pantalla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *