Punteros como argumento en el lenguaje de programación C.

punteros como argumentos pueden leer / cambiar los valores de las variables que están en la mira. En otras palabras, podemos decir que a través de puntero como un argumento que podemos modificar los valores de los argumentos reales de la función que llama.

Por ejemplo hay una variable en función de main y queremos cambiar el valor de la variable a través de la función, la única manera de cambiar el valor por el que pasa el puntero como un argumento, entonces todo lo que cambia es hecho en la definición de función afectará el valor del argumento actual.

Considere el siguiente código (sin pasar punteros como argumentos)

Definición de la función

void swapping(int a,int b)
{
int temp;
temp=a;
a=b;
b=temp;
}

función de llamada

swapping(num1,num2);

En este código estamos función de escritura para cambiar los valores de num1 y num2 ; pero los valores no serán cambiados debido a copias de num1 y num2 se pasa a los parámetros formales un y b .

Considere el siguiente código (pasar punteros como argumentos)

Definición de la función

void swapping(int *a,int *b)
{
int temp;
temp=*a;
*a=*b;
*b=temp;
}

función de llamada

swapping(&num1,&num2);

En esta valores de código de num1 y num2 será intercambiado porque aquí estamos pasando dirección de memoria de num1 y num2 que se copiará en la variable puntero un y b , por lo que los cambios que sucederán con un y b , afectará directamente a num1 y num2 .

Ejemplo: programa C para intercambiar dos números usando la llamada por punteros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *