Reglas puntero en lenguaje de programación C.

Aquí está la lista de reglas de puntero de programación C, estos puntos se deben tener presente while se está trabajando en la compilación punteros a evitar errores y tiempo de ejecución.

algunas reglas sobre C punteros

1) Un puntero variables no almacena valor directamente al igual que int, las variables float. Un almacén apuntador única referencia (dirección de memoria) de otra variable .

Considere el siguiente código

int x=100;
int *ptr;
ptr = &x;

Aquí x es un simple int variable, el valor actual de x es decir 100 while ptr es un puntero de número entero; el valor actual de ptr es la referencia (dirección de memoria) de la variable x.

2) Un puntero variable debe ser inicializado por una referencia de memoria válida (dirección de memoria) .

int x;
int *ptr; //pointer variable declaration
ptr = &x; //initialization with address of x

3) Do no escribe ninguna operación de eliminación de referencias antes de inicializar la variable puntero con una dirección de memoria válida; esto puede causar un error de tiempo de ejecución.

Considere el siguiente fragmento de código

int x;
int *ptr;
*ptr=100; //assigning value
ptr = &x; //initializing the pointer

Este fragmento de código es incorrecto; puede provocar error en tiempo de ejecución, porque * ptr = 100 ; es antes de la inicialización del puntero.

Aquí está el código correcto

int x;
int *ptr;
ptr = &x; //initializing the pointer
*ptr=100; //assigning value

4) Si no do desea asignar cualquier dirección de memoria para la variable puntero, puede definir el puntero como “punto a nada” mediante la asignación de NULL a ese puntero.

Aquí NULL es un puntero especial que definirá puntero no apunta a nada. Sin embargo, pueden producirse errores de tiempo de ejecución tan cuidado while hacer esto.

int *ptr=NULL;

5) Si desea inicializar dos punteros con la misma dirección de memoria (de referencia), se puede hacer la operación de asignación (=) a ellos.

int x=100;
int *ptr1=&x;
int *ptr2;
ptr2=ptr1;

Aquí puntero ptr1 y ptr2 apuntará a misma referencia (dirección de memoria de la variable x )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *