Sintaxis de la sentencia break en C / C ++ lenguaje de programación

C / C ++ programación comunicado break lenguaje : ¿cuál es break, cuando se utiliza y cómo, donde t se utiliza? Aprender acerca de la declaración break con la sintaxis, Ejemplo.

break es una palabra clave en C, C ++ lenguaje de programación y se utiliza con dos declaraciones:

  1. declaraciones de bucle (For, while y do while) – break se utiliza para break (terminar) la ejecución del cuerpo del bucle y transfiere el control del programa a la siguiente declaración escrita después de que el cuerpo del bucle.
  2. Switch case comunicado – break se utiliza para transferir el control del programa del cuerpo de la declaración switch a la siguiente declaración escrita después de la switch.

En este caso, es el sintaxis de la declaración break con sentencia de bucle en C / C ++ programación:

for (counter_initialization; test_condition; counter_increment)
{
//statement(s)
if(test_condition)
break;
//statement(s)
}
//outer statement(s)

Si el test_condition por escrito dentro del cuerpo del bucle es el valor verdadero (distinto de cero), la ejecución del bucle se detuvo y el control del programa se trasladará a instrucción externa (s) .

Aquí hay un ejemplo: Vamos a correr bucle de 1 a 10 y como se ejecutará valor de contador de bucle alcanzado a 7 break.

Considere el ejemplo dado:

#include <stdio.h>
int main()
{
int loop; //loop counter
for(loop =1; loop<=10; loop++)
{
if(loop==7)
{
printf("break...n");
break;
}
printf("%dn",loop);
}
printf("BYE BYE!!!n");
return 0;
}

salida

1 
2
3
4
5
6
break...
BYE BYE!!!

Sintaxis de la declaración continue en C / C ++ lenguaje de programación:

switch (variable)
{
case case_value1:
block1;
[break];
case case_value2:
block2;
[break];
.
.
.
default:
block_default;
}

programa comprobará el valor de la variable con el case dada valores, y salta al bloque case particular, si el valor case emparejados.

Por ejemplo: si el valor de partidos variables con el case_value2 , se ejecutará la sentencia (s) escrito en Bloque 2.

break es opcional aquí, hay que utilizar si queremos break la ejecución de la declaración switch, si break no se encuentra después del bloque (declaraciones por escrito en ese bloque en particular), se ejecutará la declaración del próximo case.

Si cualquiera de los valores case no coincide con la variable, se ejecutará el bloque default.

Considere el ejemplo dado:

#include <stdio.h>
int main()
{
int a=2;
switch(a)
{
case 1:
printf("Onen");
break;
case 2:
printf("Twon");
break;
case 3:
printf("Threen");
break;
default:
printf("Defaultn");
}
return 0;
}

salida

Two


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