Desactivar la selección del texto destacando el uso de CSS

Aquí, vamos a aprender cómo selección de texto desactivar destacando el uso de CSS (Cascading Style Sheet)?

Introducción:

Los textos son los elementos más fundamentales de los sitios web o páginas web, que forman la base de las páginas web o sitios web, porque si no se hace algo de escritura que usted no será capaz de presenta nada. Por lo tanto, no debe ser desconocida que se trata de textos es algo que se hace muy frecuentemente durante el desarrollo de sitios web o páginas web. Hay numerosas propiedades relacionadas con los textos class edición, así como el estilo, que además ayuda en la toma de nuestras páginas web o páginas web de respuesta y el usuario interactivo.

El uso de textos seleccionables:

A veces queremos que nuestro texto escrito para hacer algo cuando el usuario lo selecciona. O bien queremos que llevará al usuario a otra página o indicar algo mientras se selecciona el texto. Los textos se utilizan como enlaces que generalmente se utilizan para llevar a los usuarios de una página a otra. Por lo tanto los textos seleccionables también es necesaria for este tipo de situaciones, si el texto no se puede seleccionar entonces no se espera que haga nada mientras está siendo seleccionado. Pero lo que si queremos desactivar la selección de texto? Bueno, ese es el único propósito de este artículo, para hacerle saber cómo desactivar el resaltado de selección de texto con la ayuda de CSS. Hay momentos en los que no desea que su texto para hacer cualquier cosa, por lo que puede ser que necesite para poner en práctica este método existe. Así que sigue leyendo y obtendrá su respuesta.

Solución:

Para lograr esta tarea no es muy duro al lado de usted puede ser consciente de la propiedad por lo que vamos a hacer que esto suceda. Sin mucho más preámbulos, vamos a echar un vistazo a la solución.

Para desactivar la selección de texto destacando el uso de propiedad CSS usuario seleccione se utiliza y se establece su valor a ninguno . ¡Ver! No es difícil ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es hacer uso de la propiedad de selección de usuario y la pusieron a ninguno y no se tiene! Su selección de texto está desactivado. Así que adelante y tratar de hacerlo por su cuenta y un ejemplo muy básico se ha mencionado a continuación for su referencia, en for se obtiene en cualquier lugar atascado.

Sintaxis:

    Element{
user-select:none;
}

Ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<style>
.disable-text {
user-select: none;
}
</style>
</head>
<body>
<div class="disable-text">
<h1>Unselectable Text</h1>
</div>
<div>
<h1>Selectable Text</h1></div>
</body>
</html>

salida

Disable text selection highlighting using CSS - 4

En el ejemplo anterior, el texto “texto no seleccionable” no puede ser seleccionado por el usuario mientras que el texto “texto seleccionable” se selecciona por el usuario.

Nota:

Pero tenemos que añadir un prefijo específico antes navegador la opción de selección de usuario case Safari, Firefox e Internet Explorer o borde. versiones de asistencia de Chrome y Opera sin prefijo.

Aquí se muestra la sintaxis con el apoyo de diferentes navegadores,

    user-select: none; 
-webkit-user-select: none;
-khtml-user-select: none;
-moz-user-select: none;
-ms-user-select: none;


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *