Efectos de texto CSS | Cómo añadir efectos al texto usando CSS?

CSS | Efectos de texto: Aquí, nos van a aprender cómo añadir varios efectos al texto mediante CSS (Cascading Style Sheet)?

CSS | Efectos de texto

Cada desarrollador web quiere que su página Web para mirar muy, uno que class ojos de los usuarios en un segundo y catch varios formato y edición se lleva a cabo para desarrollar la página web deseada. Pero, ¿cómo un desarrollador de hacer eso? Desde donde se inicia un desarrollador? “Textos” es la respuesta. El texto es la cosa básica elemental de cualquier página web o en la web. Por lo tanto, en esta sección vamos a echar un vistazo a diversos efectos que podemos aplicar a nuestro texto usando CSS .

A continuación se presentan algunas propiedades utilizadas en CSS para añadir efectos a texto,

  1. propiedad text-desbordamiento
  2. propiedad word-wrap
  3. palabra- for propiedad
  4. propiedad modo de escritura

Ahora vamos a ver cada propiedad efecto de texto más de cerca.

1) propiedad text-desbordamiento

La primera y principal propiedad es la propiedad texto de desbordamiento. Una propiedad muy útil cuando se trata de lidiar con el desbordamiento de contenido. Esta propiedad es el único responsable para mostrar el contenido desbordado que generalmente no se ve y la forma de indicar que el contenido al usuario en concreto.

Hay dos valores,

  1. clip – Es el valor break class esta propiedad. El clip truncará el texto en el límite del área de contenido, por lo tanto, el truncamiento puede ocurrir en medio de un personaje.
  2. puntos suspensivos – puntos suspensivos se muestra dentro del área de contenido, disminuyendo la cantidad de texto que se muestra. Si el contenido excede la anchura de la caja en la que se recorta y (…) es visible. Elipsis sólo funciona en una sola línea de texto.

Sintaxis:

Element {
text-overflow: ellipsis;
}

Ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<style>
p {
white-space: nowrap;
width: 200px;
border: 1px solid #fff432;
overflow: hidden;
text-overflow: ellipsis;
}
</style>
</head>
<body>
<h1>Text effects</h1>
<p>This is text effect property.This is text effect property.This is text effect property. This is text effect property</p>
</body>
</html>

salida

CSS Text Effects | How to add effects to text using CSS? - 4

En el ejemplo anterior se aplica la propiedad de puntos suspensivos lo que el contenido de desbordamiento está representado por ( ….) .

2) Construcción word-wrap

Esta propiedad especifica si el navegador se utiliza para default las líneas si la palabra es demasiado for para caber en un área. Básicamente lo word-wrap propiedad haciendo es, que está envolviendo todo el contenido en un área confinada, incluso si conduce a la división de algunas palabras de la media y empujar la otra parte rota de la palabra a la siguiente línea, asegurando la texto no saldrá de esa área en particular. Cuando estamos escribiendo un gran estado de cuenta o la línea, esta propiedad sin duda hacer que su texto mucho más legible.

Sintaxis:

Element {
word-wrap: break-word;
}

Ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<style>
p {
width: 200px;
border: 1px solid #ff3433;
word-wrap: break-word;
}
</style>
</head>
<body>
<h1>The text Effect</h1>
<p> This is word-wrap property.This is word-wrap property.This is word-wrap property.This is word-wrap property.This is word-wrap property.This is word-wrap property.</p>
</body>
</html>

salida

CSS Text Effects | How to add effects to text using CSS? - 5

En el ejemplo anterior, se aplica la class -word propiedad.

3) palabra- break propiedad

El palabra- long propiedad se utiliza class cómo desea mostrar sus palabras que se están rotos. En palabras sencillas, los dictados de propiedad Word- class la línea de rotura reglas class contenido de esa área en particular. Usted no quiere que su división palabras de una manera fea, es por eso que se utiliza esta propiedad.

Hay dos valores,

  1. mantener-todo: define el keep-todos de valor a break la palabra de la manera break.
  2. class -todas: valor break El -todos se utiliza para evitar el desbordamiento de contenido mediante la inserción de for palabra- entre los caracteres del texto.

Sintaxis:

Element {
word-break: keep-all |break-all;
}

Ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<style>
p {
width: 140px;
border: 1px solid #000000;
word-break: keep-all;
}
</style>
</head>
<body>
<h1>The text effect</h1>
<p>This is text effect property.This is text effect property.This is text effect property.This is text effect property.This is text effect property.</p>
</body>
</html>

salida

CSS Text Effects | How to add effects to text using CSS? - 6

En el ejemplo anterior, la keep-todo valor se asigna a la palabra- break propiedad.

4) Construcción-modo de escritura

Hemos hablado de la prevención de nuestro contenido se desborde. Ahora vamos a hablar de la orientación de nuestros textos. El escritura en modo , únicamente se hace for que, define la orientación de nuestras líneas de texto, si va a ser vertical u horizontal.

Hay dos valores,

  1. horizontal-tb : Este es el valor break del texto es decir la propiedad se lee de izquierda a derecha y de arriba abajo. El siguiente horizontal se coloca por debajo de la línea que fue escrito anteriormente.
  2. vertical de rl: En esta propiedad, el texto se lee de derecha a izquierda y de arriba abajo. El siguiente verticales se colocaría a la izquierda de la línea que fue escrito antes.

Sintaxis:

Element {
writing-mode: horizontal-tb | vertical-rl;
}

Ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<style>
p {
writing-mode: vertical-rl;
}
</style>
</head>
<body>
<h1>The text effect</h1>
<p>this is text effect property.</p>
</body>
</html>

salida

CSS Text Effects | How to add effects to text using CSS? - 7

En el ejemplo anterior, el contenido se alinea verticalmente con el vertical de vl valor de modo de escritura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *