lineal-gradiente () Función con el Ejemplo en CSS

CSS | -lineal de gradiente () la función : Aquí, vamos a aprender acerca de la función () con su sintaxis, ejemplos de CSS (Cascading Style Sheet) lineal de gradiente.

Introducción:

Hasta ahora, hemos aprendido muchas funciones, pero el aprendizaje no se acerca lo suficiente, por lo tanto, como un desarrollador bueno, hay que aprender tantas funciones como sea posible y conocer su comportamiento con la ayuda de práctica implementaciones. Pero ¿por qué necesitamos funciones? ¿Cómo nos ayudan? Bueno, las respuestas a estas preguntas le sorprenderá. Existen numerosos beneficios del uso de funciones, mientras que el desarrollo de un sitio web o una página web. Algunos de esos beneficios serán discutidos aquí, así cinturón de seguridad y agarrar sus notas para explorar el uso de funciones.

Algunos muy buenos desarrolladores web utilizan las funciones de todos los días, mientras que el desarrollo de un sitio web o una página web. Funciones de ayuda en la reducción de su línea de códigos, class ejemplo, si se toma RGBA función (), esta función ayuda a la hora de especificar los colores de los elementos. Por lo que no necesita especificar los colores de cada elemento individual. Ahora, que su línea de códigos se reducirá esto, a su vez, ayudará en la optimización del espacio del código. Por lo tanto, si desea ser un buen desarrollador profesional, tratar de aprender tantas funciones como sea posible. Ahora, que hemos discutido algunas de las ventajas cruciales de las funciones, vamos a seguir adelante y hablar de una tal función conocida como función lineal gradiente () en el CSS.

Definición:

Usted puede ser consciente de una función lineal () ya que es ampliamente utilizado for el desarrollo de una página web o en la web. Bueno, si usted no está familiarizado con esta función, entonces no se preocupe ya que este artículo le dirá todo lo que necesita saber acerca de esta función. Vamos a empezar con una definición formal:

función gradiente lineal tiene un comportamiento muy simple, que ayuda en la creación de una imagen que comprende la transición progresiva de dos o más colores, por lo tanto, como resultado, se obtiene un gradiente que es un recién formado imagen. No es tan difícil ¿verdad? Bueno, vamos a echar un vistazo a la sintaxis for una mejor comprensión,

Sintaxis:

    element{
background: linear-gradient(color1,color2);
}

Ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<style>
div {
height: 150px;
font-size: 40px;
text-align: center;
background-image: linear-gradient(pink, red);
font-weight: bold;
color: blue;
}
</style>
</head>
<body>
<div>This is linear-gradient function.</div>
</body>
</html>

salida

linear-gradient() Function with Example in CSS - 4

En el ejemplo anterior , dos colores se utilizan dentro de la función lineal-gradiente () .

Conclusión:

Por lo tanto, en pocas palabras, se puede decir que el aprendizaje acerca de las funciones es una muy buena práctica. Además, marca el rasgo de un desarrollador que conozca bien el desarrollo web de codificación.

Eso fue todo sobre función lineal en gradiente de () en CSS . Por lo tanto, seguir adelante y empezar a aplicar esta función de forma inmediata. Es una función muy interesante que ayudaría en el estilo de su sitio web o página web profundamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *