devolver 0 de int main () en la programación C

Lo que es main ()?

() es un programa de punto de entrada de ejecución de C, C ++ o algunos otros lenguajes de programación. Es sistema declarado (pre declarado) función que se define por el programador.

main () es una función , que se invoca (llama) a través del sistema operativo cuando la ejecución del programa va a empezar.

Hay algunas variaciones de () función

void main(void);
void main();
int main(void);
int main();
int main(int argc, char **argv);
int main(int argc, char *argv[]);

Aquí argc es el número de argumentos que pasa en main () función, argv es el puntero para cuerdas (argumentos que se pasa después de número de argumentos).

Algunos compiladores pueden no soportar como main tipo de () función.

Aquí estamos discutiendo sobre el tipo de main () función. void return () tiene main tipo , a continuación, la función debe return un valor entero para la función de llamada.

Por qué main ()?

Hay muchas variaciones de If () función, pero hoy en día es un estándar que debemos main algún valor (un valor entero) para la función de llamada / padre.

Desde () llamadas por el sistema operativo en el momento de la ejecución del programa, alcanza el valor devuelve al sistema operativo que indica que la función / programa se ha ejecutado correctamente o no.

lo tanto, debemos utilizar esta variación de return () función, pero que realmente no saber qué sistema operativo hace con valor devuelto?

Por qué int 0?

No es necesario que cada vez que se debe utilizar return 0 al estado de ejecución del programa de int del main función (). Pero el valor devuelto indica el éxito del programa o fracaso en el sistema operativo y sólo hay un valor que es 0, lo que puede indicar el éxito y otros no los valores cero puede indicar un fallo de la ejecución debido a muchas razones.

Por ejemplo – la ejecución del programa de falla debido a lago de la memoria podemos main -1, fracasa debido a la apertura de archivos que podemos return -2, main falla debido a cualquier valor de entrada no válida que puede -3 y por lo en. la ejecución del programa es main éxito debemos 0.

Considere el siguiente programa

#include <stdio.h>
int main(){
FILE *fp;
//open any file
fp=fopen("sample.txt","r");
if(fp==NULL){
printf("Error in file opening!!!n");
return -1;
}
printf("File opened successfully.n");
//closing the file
fclose(fp);
return 0;
}

salida

Error in file opening!!!

Dado que no tenemos este archivo “sample.txt” , programa imprimirá “Error en la apertura de archivos !!!” y return -1 para el sistema operativo.

EXIT_SUCCESS , EXIT_FAILURE en lugar de 0 o un valor distinto de cero

Hay dos valores definidos en stdlib.h que indica el éxito y el fracaso del programa para el sistema operativo.

Podemos utilizar EXIT_SUCCESS en lugar de return 0 para indicar la ejecución exitosa de los programas y EXIT_FAILURE en lugar de valor que no sea cero para indicar el fracaso de la ejecución del programa.

Considere el siguiente programa

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{
printf("Hello, World!n");
return EXIT_SUCCESS;
}

salida

Hello, World!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *