La ejecución de los comandos del sistema usando el programa C

En este tutorial, vamos a aprender cómo ejecutar comandos del sistema (comandos de Linux o / y comandos MS DOS) en el lenguaje de programación C ? Aquí vamos a discutir acerca de ‘del sistema ()’ función que ejecuta los comandos del sistema .

A veces, puede ser necesario para ejecutar comandos Linux / Windows DOS a través de nuestro programa en C. (Nota: el código que figura a continuación se compila y se ejecuta en Linux compilador GCC, así que aquí estamos probando los comandos de Linux solamente).

En la programación C biblioteca estándar, hay un llamado sistema de la función () que se utiliza para ejecutar Linux, así como comandos de DOS en el programa C.

comando A se puede asignar directamente a la función como un argumento y mando puede también la entrada del usuario y luego asignado a la función, la función va a enviar el comando al terminal en particular del sistema operativo como terminal de Linux o comandos de terminal para ejecutar DOS, y después de la ejecución, usted recibirá su producción y la ejecución retorna del programa al siguiente declaración escrita después de que el sistema de () función.

sistema () en C

sistema () es una función de biblioteca, que se define en el archivo de stdlib.h cabecera. Se utiliza para ejecutar los comandos de Linux / DOS comandos de Windows.

Sintaxis:

system(char *command);

Ejemplo:

    char *command = "ls";
system(command);

programa para ejecutar los comandos de Linux dentro del programa de C

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h> //to use system()
#include <string.h> //to use strcpy()
int main()
{
char *command;
//executing ls command
strcpy(command, "ls");
printf("ls command...n");
system(command);
//executing date command
strcpy(command, "date");
printf("date command...n");
system(command);
return 0;
}

salida

    Please run this program at your machine


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *