Acceder a las variables globales dentro de la función en JavaScript

En este artículo, vamos a aprender cómo acceder a una variable global dentro de cualquier función en JavaScript?

En JavaScript tradicional, var es la palabra clave más ampliamente utilizado para las variables de declarar. Pero con la última versión de JavaScript (ES6), “dejar” se introdujo como un ámbito de nivel de bloque. Hasta ES6, a diferencia de C, sólo había dos ámbitos en JavaScript, el alcance global y el ámbito de la función. Pero después de ES6, hay nuevo ámbito denominado ámbito de bloque. Pero var está fuera de ella. Declaración de variables var con lo aplica a sólo el 2 ámbito tradicional, global y alcance función .

Acceso a una variable global se requiere una gran cantidad de veces. Si una variable va a ser utilizado durante todo el programa, es importante que se declara la variable de alcance mundial . Pero , porque JavaScript permite re-declaración de mismas variables, puede convertirse fácilmente en un problema si una función está utilizando una variable con el mismo nombre como variable global en su alcance.

Normalmente acceder el valor de esta variable se class el valor de la variable ámbito actual. Esto es lo que estamos hablando.

Código

var age = 21;
function checkAge() {
var age = 18;
console.log(age); // Output: 18
}
checkAge();

Aquí, edad variables de la función eclipsa la edad variable global . Este es el comportamiento class no sólo en JavaScript, pero algunos otros idiomas. Pero Javascript respuesta a este problema.

Utilizando el objeto global ventana , podemos acceder a la variable global. La ventana objeto es el objeto global que representa la ventana del navegador. Todas las variables declaradas en el ámbito global se convierten en la variable de objeto de la ventana . Para acceder a este objeto de la ventana, tenemos que utilizar el objeto de punto notación .

Código

window.age;
//Assign a value
window.age = 30;

Para entender mejor este código, aquí hay un programa,

Código

var age = 22;
function checkAge(a) {
var age = a;
if(age > 18)
console.log('You are Adult'); //True
if(window.age > 21)
console.log('You are eligible for marriage'); //True
}
checkAge(19);

Esperanza te gusta este artículo sobre el acceso variables globales en JavaScript . Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *