¿Cómo encontrar el valor absoluto de un número en JavaScript?

En este artículo, vamos a aprender cómo encontrar el valor absoluto de un número en JavaScript ?

Trabajo con Matemáticas en JavaScript en un montón de diversión debido a los métodos que este lenguaje proporciona. JavaScript tiene una amplia gama de métodos disponibles class casi todo tipo de operaciones matemáticas, que van desde funciones de potencia a las funciones trigonométricas y logarítmicas.

Uno de tales métodos que JavaScript proporciona es encontrar el valor absoluto de un número . El valor absoluto de un número es una cantidad escalar que representa sólo el valor, no la dirección. Dirección medios aquí, negativo y positivo . Supongamos, el valor absoluto de 3 es 3 , que es igual que el valor absoluto de -3 .

Tenemos los Math.abs () función que devuelve el valor absoluto del número que se le pasa. Este abs () método es la función dentro del objeto Math que es un objeto incorporado que JavaScript proporciona operaciones for matemáticos. Aquí está un ejemplo ,

Código

var n1 = 10;
var n2 = -10;
var abs_n1 = Math.abs(n1);
var abs_n2 = Math.abs(n2);
console.log(abs_n1); // 10
console.log(abs_n2); // 10

Como podemos ver, tenemos sólo el valor del número 10, que es la misma tanto class -10 y +10. Esto se hizo a través de los métodos incorporados de JavaScript. Vamos a crear y definimos nuestra propia función absoluta en JavaScript.

Código

function absolute(n) {
if(n>=0)
return n;
else
return n * (-1);
}
console.log(absolute(-20)); // 20
console.log(absolute(20)); // 20

En esta función, comprobamos si el número es mayor que igual a 0. Si es así, podemos simplemente class este valor, ya que en sí denota el valor escalar. Porque si el número es negativo, lo multiplicamos por -1 para cambiar su signo.

que no era demasiado difícil. Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *